La nueva modalidad de alquiler de electrodomésticos encaja bien en artículos de temporada.

Acabamos de hablar de Grover en unas noticias anteriores en Market Visión. Ya saben, la empresa que propone, en vez de vender, alquilar electrodomésticos. Poco nuevo tenemos que añadir... excepto el hecho de que esa modalidad es particularmente apropiada para aparatos de uso de temporada.

Un ejemplo claro es el de las cámaras deportivas que quizá no necesitamos más que en el mes de vacaciones, cuando salimos veinte días de senderismo.

Sin embargo, hay un ejemplo no vacacional, pero igualmente de campaña, que no habíamos previsto y que Grover se ha encargado de recordarnos: los aparatos que nos ayudan a combatir los rigores climáticos.

Grover lo explica así: «el verano está a la vuelta de la esquina, pero los termómetros ya comienzan a hacer de las suyas. Estamos a las puertas de la primera ola de calor del año, en la que no nos faltarán los días con máximas superiores a los 40°C, y las noches en las que dormir será un desafío, incluso con las ventanas de par en par. La situación será más llevadera para aquellos que cuenten con aire acondicionado en casa, pero quienes carecen de este, pueden encontrarse con el dilema de hacerse con un ventilador que luego ocupe demasiado espacio durante el largo invierno».

Si las altas temperaturas no duran más de tres meses, ¿por qué comprar un ventilador si podemos alquilarlo durante el periodo necesario?.

Mira este ejemplo: un Xiaomi Mi Smart Standing Fan Pro puede alquilarse a través de Grover a un precio de 14,90 euros mensuales durante 3 meses (o sea, 44,70 euros por el período completo). Mientras que un Dyson Purifier Cool Autoreact está disponible para alquilar durante 3 meses a un precio de 47,90 euros al mes (143,70 euros, en total), frente a su precio de venta de 549 euros.

Es una opción a considerar.


© MARKET VISION

Panorama