Lavavajillas duradero, vinoteca climatizada, placa con extractor integrado... entre otras novedades.

Acabamos de informar en Market Visión sobre la presencia prevista de la marca Asko en Eurocucina, y tenemos más datos sobre la colaboración de la misma con el estudio danés de arquitectura Norm, así como sobre los productos mostrados.

«Crear una casa es diseñar el marco para una vida placentera —dicen desde Norm—. Ahí es donde se desarrolla principalmente nuestra vida; es donde pasamos tiempo con nuestros seres queridos y donde nos sumergimos en conversaciones entretenidas; donde nos juntamos. Para el stand de Asko en la feria quisimos recrear la sensación de bienestar escandinava».

Asko, en efecto, recuerda que Escandinavia, de donde la marca es original históricamente hablando, la naturaleza es la principal fuente de inspiración, y por ello «en el ADN de esa región está la mezcla de belleza y funcionalidad». Esto se refleja en productos mostrados en la edición de EuroCucina de este año, como el lavavajillas DW60, la Vinoteca, las placas de inducción Celsius°Cooking y el sistema de cocción inteligente, así como la placa de inducción Elevate con extracción integrada. «Además de una experiencia de usuario excepcional y un funcionamiento sostenible, estos cuatro electrodomésticos innovadores han sido galardonados con el prestigioso iF Design Award por su excepcional diseño y elegancia funcional».

—El nuevo lavavajillas Asko DW60 está diseñado y comprobado rigurosamente para el equivalente a 20 años de uso regular. Construido con más acero y menos plástico, incorpora varias características inteligentes y sostenibles. Además, cumple con los más altos estándares de higiene al eliminar el 99,99999% de las bacterias, hongos y virus.

—La vinoteca climatizada Asko es una forma innovadora de cuidar los vinos y lo más parecido a una bodega totalmente equipada, pero con la ventaja de poder colocarse en cualquier lugar. Tiene una capacidad de almacenaje de hasta 190 botellas y dispone de tres zonas de temperatura controladas individualmente para diferentes tipos de vino, aire puro filtrado con carbón vegetal, compresores que apenas vibran, control de la humedad, protección contra la luz ultravioleta y un sofisticado sistema y disposición de estantes. También incluye la aplicación Connect Life, conectada con Vivino. La aplicación puede utilizarse para catalogar las botellas de vino, gestionar de forma fácil e inteligente la colección de vinos y proporcionar información útil sobre la misma.

—Asko Celsius°Cooking es una placa de inducción tecnológicamente avanzada para una cocina saludable. El sistema incentiva sobre todo la cocina sana y el bienestar de los usuarios. Ayuda a evitar tanto la cocción insuficiente, como el exceso de cocción que pueden afectar al valor nutricional de los alimentos y presentar riesgos para la salud. Consta de una placa de inducción de alta calidad, ollas conectadas electrónicamente con sensores de temperatura en la base, una sonda de temperatura y una aplicación con recetas guiadas por vídeo, todo ello conectado y comunicado entre sí por Bluetooth. Esta tecnología única se desarrolló conjuntamente con Hestan Cue, creadores de utensilios de cocina inteligentes.

Placa de Inducción Asko Elevate con extracción integrada es la solución completa de sistema extractor y cocina. Funciona según el principio de corriente descendente con una torre única que acerca la superficie de extracción a las sartenes, obteniendo como resultado un alto rendimiento de extracción. Situada en el centro de la placa de cocción en lugar de en el techo o en la pared, la torre de extracción se eleva automáticamente cuando se enciende la extracción, y extrae los vapores y los olores de la cocción de forma eficaz y muy silenciosa.

Gris Perla Asko es el nuevo color inspirado en los Fiordos, disponible en la gama de hornos, campanas extractoras, cafeteras, módulos de calentamiento y envasadoras al vacío Elements by Asko: cristal pintado en gris suave con un sutil espolvoreado metálico, una combinación única diseñada para aportar calidez, elegancia y originalidad a cualquier cocina.


© MARKET VISION

Panorama