Un Seminario Técnico se centró en claves y soluciones de producto para la descarbonización.

La marca de climatización Daikin ha reunido a más de 200 ingenieros y arquitectos en una cita anual con consultores, que ya tiene tradición pero que, a causa de la pandemia de Covid-19, no se celebraba desde 2019. El encuentro refleja el compromiso de Daikin por mantenerse a la vanguardia del sector a través de la creación de soluciones eficientes, innovadoras y de diseño.

Durante la jornada, celebrada en Madrid en la Real Fábrica de Tapices, los asistentes pudieron asistir a la presentación de ponencias sobre distintas soluciones de climatización y cómo contribuyen a la descarbonización con sistemas centralizados y descentralizados. También se expuso una visión general de la política de economía circular de los equipos Daikin.

Entre los temas abordados sobresale la huella de carbono, a cuya reducción contribuye el fabricante a través de sistemas como la gama Daikin Altherma o su tecnología LOOP by Daikin.

Se habló, entre otras cosas, de:

Sistemas de climatización centralizados para viviendas, adentrándose en las características de Bombas de Calor y Enfriadoras Daikin como los modelos Small Inverter R-32 y las enfriadoras Scroll Serie B con R-32.

Descarbonización en el sector terciario y edificios de usos especiales (CPD’s, hospitales, etc.), a través de soluciones tan reconocidas como la Aerotermia, el novedoso sistema VRV 5 con Recuperación de Calor, o los climatizadores con tecnologías que apuestan por la calidad del aire.

Eficiencia energética de los equipos y el servicio técnico que Daikin ofrece a sus clientes, a través de la explicación del Protocolo Altherma y las puestas en marcha de los sistemas VRV y enfríadoras.


© MARKET VISION

Panorama