El proyecto ha sido presentado ya a la asociación AMC (mueble de cocina), coorganizadora de SICI.

Espacio Cocina SICI 2022, especializado en mueble y equipamiento para la cocina, celebrará su próxima edición del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia junto a Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar. El salón ha presentado ahora el que será su punto fuerte para dicha cita: el nuevo espacio de innovación y tendencias en materiales «Kitchen Materials Options – KM0».

Miguel Bixquert, director de SICI, asistió a finales de mayo con el equipo técnico del salón a la Asamblea General de la asociación AMC, coorganizadora del evento, para exponer en avance algunos de los detalles de esta iniciativa «KM0». Se trata de un nuevo espacio de tendencias e innovación ideado en torno a los mejores proveedores de materiales y tecnología para la industria del mueble y equipamiento de cocina.

En ella se dará cabida a un número muy limitado de empresas proveedoras, preferentemente procedentes de la última edición de FIMMA + Maderalia, en un espacio donde mostrar sus últimas innovaciones y avances tecnológicos. También podrán participar en el ciclo de conferencias y presentaciones que se desarrollará en la misma área «KM0». Esta será diseñada por uno de los creativos del momento, el diseñador José Manuel Ferrero y su equipo de Estudi{H}ac. Concibe para la ocasión un espacio fluido en el que el visitante realizará un recorrido entre futurista y rompedor en torno a las innovaciones y los nuevos materiales y soluciones, para desembocar en una especie de «ágora» donde se desarrollarán charlas y conferencias.

Espacio Cocina SICI regresa este septiembre al escaparate de los principales eventos mundiales del sector, con un poder de convocatoria, multiplicado por la confluencia con Feria Hábitat Valencia y la cita textil Home Textiles Premium by Textilhogar. Los tres eventos conformarán una macroconvocatoria con un alto componente internacional y de prestigio que probablemente superará el millar de expositores y se acercará a los 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con nueve pabellones previstos de ocupación.

Además, el atractivo de la celebración este año de Espacio Cocina SICI se ve incrementado por la celebración de la València World Design Capital 2022 (VWDC22), que hará coincidir el punto culminante de sus celebraciones precisamente en la semana de celebración de la feria.


© MARKET VISION

Panorama