SIL Barcelona (logística, transporte, cadena de suministro) se emplaza ya para 2023.

Ya ha concluido el SIL Barcelona, una de las mayores ferias mundiales de Logística, Transporte, Intralogística, y Supply Chain, en su 22ª edición. Asistieron esta vez 12.152 visitantes procedentes de 81 países (29 de Europa, 18 de África, 17 de América, 16 de Asia y 1 de Oceanía). «De esta forma, la feria ha reafirmado su papel como punto de encuentro clave del sector logístico, así como reivindicado la importancia del sector en la economía, con el foco puesto en seguir avanzando hacia la digitalización, la sostenibilidad y el talento en un contexto socioeconómico sin precedentes».

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB (consorcio de la zona franca de Barcelona, organizador del evento), ha destacado que «el éxito del SIL Barcelona ha sido posible gracias al enorme talento de todas las empresas y profesionales que durante estos tres días se han reunido y han expuesto todas sus innovaciones».

En el Círculo Networking (dentro de SIL) se han generado más de 6.620 contactos.

Por otro lado, 314 oradores que ocupan cargos decisores en empresas como Akzo Nobel, Bayer, Boboli, Bosch, Bricomart, Caprabo, Capsa Food, Celsa Group, Damm, Danone, Decathlon, han abordado en el Congreso que acompañaba a la feria los desafíos a los que se enfrentan los negocios de la industria y la logística, desde la innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad, y el talento, en más de 80 sesiones. En la última jornada, el equipo de Real Estate de Deloitte presentó su estudio anual «Logistics Insights 2022», en el que analiza la inversión y la financiación en el mercado logístico español, y las tendencias actuales del sector.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha expresado que «cerramos la edición más esperada por el sector más contentos que nunca, y con ganas de seguir trabajando para dar visibilidad a la importancia del sector en la sociedad, y aportar a las empresas las claves necesarias para afrontar los retos globales de la logística y el e-commerce en un contexto en constante evolución».

La 23ª edición de SIL se celebrará en junio de 2023.


© MARKET VISION

Panorama