Estará listo en 2025 en 2025, y dará una respuesta eficaz y sostenible a las necesidades del ecommerce.

El 1 de junio GLP ha presentado en el SIL Barcelona (salón internacional de logística) su proyecto Oaxis GLP Park Madrid Villaverde, un gran parque logístico sostenible, situado en una zona estratégica de Madrid, cerca de la A42, M40 y M30, a 9 km de la Puerta del Sol.

El proyecto, que inició sus pasos en 2020 y se finalizará en 2025, se presenta como «la respuesta definitiva a la necesidad de una última milla eficaz y sostenible que plantea la nueva realidad del comercio online, cada vez más presente en nuestras vidas». Combina la cercanía a la gran ciudad con «unas conexiones respetuosas con el entorno urbano», y precisamente esa cercanía permitirá que la distribución de última milla se haga 100% con vehículos no contaminantes.

«Esta nueva localización logística, con más de 270.000 m2, está basada en tres pilares fundamentales: personas, tecnología y sostenibilidad, con el fin de lograr un parque logístico integrado con la comunidad de Villaverde. Muestra de ello es que GLP iniciará los trámites para conseguir el certificado «Well» -que valora la calidad de vida de los trabajadores-. De conseguirlo, se posicionará como el primer parque logístico en España en lograrlo».

Oaxis, a 9 kilómetros de la Puerta del Sol de Madrid, se concibe como un gran ecosistema logístico dotado de múltiples zonas verdes y comunitarias, como pistas deportivas, gimnasios al aire libre, jardines urbanos, restaurante, zonas de carga eléctrica, parking para bicicletas y pista de running.


© MARKET VISION

Panorama