Potente en el sector de cocción a gas, Sabaf entra ahora en el mercado de la inducción.

El Grupo Sabaf, fabricante italiano de componentes de cocina, hasta ahora especialista en componentes para aparatos de gas (en el que afirma que dispone de una cuota del 40% en Europa), entra en el campo de la cocina de inducción electromagnética. El mercado de estos componentes se estima en unos 500 millones de euros y lleva varios años creciendo de forma constante a un ritmo superior al 10%.

De este modo, Sabaf está ya presente en todas las tecnologías de cocción: gas, eléctrica tradicional e inducción. La nueva Sabaf Induction se une a las otras tres unidades de negocio del Grupo: Gas, Bisagras y Electrónica.

La entrada en el sector de las cocinas de inducción es posible gracias a un importante plan de inversiones, mediante la creación de un equipo de proyecto específico en Italia. La actividad de investigación y desarrollo también se ha beneficiado de las competencias derivadas de la adquisición de Okida, la empresa turca del Grupo que ya se dedica a la electrónica y en la que se fabricarán parte de los componentes. Con un equipo total de más de 50 ingenieros electrónicos, Sabaf ha desarrollado internamente sus conocimientos sobre proyectos, con patentes, software y hardware propios, y pretende crear productos innovadores que respondan mejor a las necesidades de los clientes y a las nuevas tendencias de consumo.

Los primeros prototipos se presentarán en los próximos meses, mientras que la producción comenzará en el primer semestre de 2023.

La distribución, prevista a escala mundial, aprovechará principalmente las asociaciones existentes con los principales fabricantes de electrodomésticos. Sabaf pretende hacerse con una cuota de al menos el 5% del mercado europeo no cautivo para 2025, y ampliarla gradualmente en los años siguientes.


© MARKET VISION

Panorama