En el acto, celebrado en Milán, se compartieron experiencias en gestión de RAEE.

El director general de Ecotic, Andreu Vilà, participó el pasado 26 de mayo en el encuentro «E-Waste sorting is the new goal: comunicare fa la differenz... iata», una jornada de nombre mixto en inglés e italiano organizado por el «Centro di Coordinamento RAEE en los IBM Studios de la ciudad italiana de Milán». Reunió a representantes de sistemas europeos de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para compartir experiencias en torno a la comunicación como herramienta fundamental para informar y concienciar sobre la correcta gestión de los RAEE.

Los representantes de las entidades participantes resaltaron la importancia de la comunicación para promover la correcta recolección de los RAEE y la de la recogida separada de calidad en otras cadenas de suministro de residuos. Compartieron ideas, modelos e iniciativas para mejorar la cantidad y calidad de los residuos recogidos, con el fin de poder alcanzar los objetivos marcados a nivel europeo.

Durante su intervención, Andreu Vilà explicó varias de las iniciativas de sensibilización que Ecotic ha venido impulsando a lo largo de los últimos años. Destacó la iniciativa solidaria de reutilización de equipos informáticos para reducir la brecha digital «Digitalización Sostenible», el programa Ecoinstaladores para facilitar la gestión de los residuos de climatización y refrigeración a instaladores y distribuidores del sector, la campaña educativa sobre reciclaje electrónico y economía circular «Otro Final es Posible», o la campaña de recogida solidaria de juguetes a beneficio de niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad «Comparte y Recicla».


© MARKET VISION

Panorama