La tecnología de Daikin demuestra en laboratorio que inactiva todas las variantes de este coronavirus.

Hay tanta preocupación por la difusión del coronavirus responsable de la Covid-19 en ambientes interiores que, en el primer año de la pandemia, ya aparecieron mensajes comerciales de productos que decían protegernos. Pero no todas las promesas venían acompañadas de la pertinente demostración. ¿Eran solo palabras? Daikin Industries ha comprobado en laboratorio la eficacia, absolutamente real y en un grado altísimo, de su tecnología Flash Streamer. La empresa matriz de Daikin Europe N.V., y el Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka, Japón, han probado y confirmado la eficacia de esta tecnología contra las variantes del coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2). Flash Streamer, presente en equipos de climatización Daikin, inactiva las variantes del SARS-CoV-2 en más de un 99,9% frente a las variantes Alfa, Beta, Gamma y Omicron, y en un 99,8% frente a la variante Delta, tras 4 horas de exposición a la descarga del Streamer, en comparación con la ausencia de este.

«Esto significa que la tecnología Flash Streamer puede utilizarse para mejorar la calidad del aire en interiores cuando el aire exterior está contaminado con estos virus respiratorios».

Daikin nos lo explica en detalle, del siguiente modo:

 

La tecnología de purificación de aire Flash Streamer de Daikin se desarrolló en 2004 y, desde entonces, Daikin ha realizado pruebas sobre su eficacia con varios institutos públicos de investigación de todo el mundo. Tras estas pruebas, se ha confirmado que la tecnología Flash Streamer inactiva más de 60 tipos de sustancias nocivas, como bacterias, alérgenos y virus, incluidos el virus de la gripe, el VRS y el norovirus del ratón. En julio de 2020, también se confirmó el efecto de inactivación contra la cepa SARS-CoV-2 aislada en las primeras fases de la pandemia.

La Universidad de Osaka, a la que Daikin encargó que probara la eficacia de la tecnología Flash Streamer contra las variantes del SARS-CoV-2, ha demostrado que la tecnología Flash Streamer inactiva las variantes Alfa, Beta, Delta, Gamma y Omicron.

En los experimentos, la irradiación con descarga Streamer durante 4 horas inactivó más del 99,9% de las variantes Alfa, Beta, Gamma y Omicron y el 99,8% de la variante Delta del SARS-CoV-2, en comparación con la descarga sin Streamer.


© MARKET VISION

Panorama