El nuevo recuperador de calor de LG evita abrir las ventanas para ventilar la casa.

La marca LG Electronics (LG) lanza su primer recuperador de calor en España, orientado a reducir el consumo energético de los hogares mediante un sistema de ventilación. Proporciona un filtrado óptimo del aire circulante, eficiencia máxima de la electricidad y comodidad de uso, tanto en el mantenimiento como en el control, gracias a la aplicación LG ThinQ.

En muchos hogares españoles es común la apertura de ventanas y puertas para ventilar la casa aunque se mantenga encendido un dispositivo de aire o calefacción (un auténtico despilfarro) de energía. Mediante este dispositivo el usuario es capaz de evitar todo este malgasto energético a través de un proceso de ventilación en el que se coge aire del exterior, se filtra y purifica para introducirlo en el interior, intercambiando el calor con el aire que se está expulsando de la vivienda. De esta manera, se consigue mantener una calidad de aire interior óptima y se reducen al mínimo las pérdidas energéticas debidas a la ventilación.

Se incorpora un filtro de muy alta eficiencia ePM95% y sensores con una monitorización de partículas de polvo finas PM1.0 y CO2. Como añadido, el aparato dispone de lámparas de luz Ultravioleta C en su interior que actúan como mecanismo de «esterilización» del aire para eliminar virus y bacterias del aire.

El nuevo recuperador de aire de LG, adaptable a cualquier vivienda y edificio residencial, es ideal para hogares vanguardistas y autosuficientes como son las PassivHaus, que integran sistemas tecnológicos de consumo casi nulo y que, mediante dispositivos como este, mantienen un confort máximo en el interior, renovando el aire y optimizando el consumo eléctrico para hacer uso únicamente en momentos totalmente eficientes. Este sistema es un intercambiador total, es decir, intercambia energía sensible y latente en momentos del día de bajo consumo como en el frescor de las noches o a primera hora de la mañana del verano, además de adaptar su funcionamiento en base a la concentración de CO2 que haya en el ambiente.


© MARKET VISION

Panorama