Haier Climatización y Confort lanza su nuevo módulo Haier UVC Pro, cuya eficacia en la inhibición de la Covid-19 (SARS-CoV-2) ha sido comprobada mediante tests.

La gama de unidades interiores Expert de Haier, lanzada en el Reino Unido y resto de Europa a principios de este mes, incluye por primera vez el nuevo módulo UVC Pro, que genera plasma para ayudar a la esterilización y conseguir un entorno de aire ambiente más sano y limpio.

«Hemos estado trabajando estrechamente con el laboratorio profesional Texcell en París desde 2020. A principios de este año se realizaron pruebas con el módulo UVC Pro de Haier en su laboratorio. Estamos contentos de informar de que, en el entorno de las pruebas de laboratorio, el módulo UVC Pro inhibió eficazmente el SARS-CoV-2 con una eficacia de hasta el 99,991% en una unidad interior de aire acondicionado en un espacio de 6,7 m3», dice Bob Cowlard, director general de HAVC (climatización) de Haier en Europa

Es un desarrollo evolucionado a partir del módulo UVC de Haier presentado el pasado año. Equipado con tecnología avanzada y generando plasma para ayudar a la esterilización para un aire de la habitación más sano y limpio, el UVC Pro también puede emitir rayos UV específicos de derecha a izquierda de la entrada de aire, por donde el aire de la habitación circula en el AC. Esto funciona dañando la estructura del ADN y el ARN, impidiendo que el microorganismo realice funciones celulares vitales.

Haier pone énfasis en la innovación tecnológica que promueve un aire saludable, incluyendo, la tecnología de autolimpieza, la esterilización Super-IFD y la esterilización Nano-Aqua.

Panorama