Tal como ya hemos anticipado en información de Alertas para suscriptores de Market Visión, la asociación Aecoc prepara su Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC), cuya 12ª edición tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Auditorio El Beatriz de Madrid. Participarán economistas, analistas y empresas que analizarán ante los asistentes el crecimiento del mercado de productos tecnológicos en los últimos dos años, y expondrán el impacto sobre el sector del actual contexto de incertidumbre y de tensiones en la cadena de suministro.

El primer bloque de sesiones se dedicará a estudiar el actual contexto económico y sus repercusiones sobre el conjunto de la cadena de valor de los productos tecnológicos. Intervendrán el economista y profesor del Iese José Luis Nueno y, de la San Telmo Business School, Fernando Faces. Nueno aportará además algunas las claves que explica en su libre «Never Normal», de reciente edición, donde postula que la pandemia ha acelerado la transformación de un consumidor, cuyos nuevos valores condicionan las estrategias empresariales.

Como es habitual en estos congresos, el analista de GfK Fernando Gómez repasará los resultados del sector en los últimos dos años y analizará la evolución del e-commerce y el suministro de materias primas. Por su parte, el gerente del área de Retail Knowledge de Aecoc, Pablo de la Rica, expondrá las principales tendencias que se observan en el retail, y la fundadora de ISDI-The Crew Concept, Alicia Chavero, abordará cómo la innovación aporta valor a los consumidores.

Si a usted eso del metaverso le suena a algo arcano, no se extrañe. Todo el mundo se apunta a la moda pero poca gente entiende de qué va el asunto. El director de Industria, Telecomunicación, Tecnología y Energía de Meta, César Domínguez, mostrará la realidad actual del metaverso y presentará las opciones de futuro que, a juicio de los dueños de Facebok, ofrece ese entorno virtual.

¿Qué decir de la sostenibilidad? Hoy no puede haber un encuentro en el que no se habla de ella. Y en el sector de los BTC es un tema de larga tradición. En el Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo habrá una mesa de debate con los portavoces de Grover (Sergio Alonso), Backmarket (Nathanaël Barbessou) y de Alfil Logistics (Yolanda Díaz) para exponer cómo estas empresas han hecho de la segunda mano y del alquiler de productos tecnológicos una oportunidad de negocio y un modelo eficiente de circularidad y sostenibilidad.

Desde una posición un poco lateral al sector participará también la directora de márketing de Peroxfarma, Anna Llorens, que descubrirá a los asistentes qué papel adquiere la salud como motivo de compra de productos tecnológicos.

Todo esto podrá verse en el Congreso BTC de Aecoc el 9 de junio. Información adicional e inscripciones en Congreso Aecoc BTC.

Panorama