La nueva unidad interior Expert, de Haier, con tecnología UVC-Pro lleva el confort a nuevos niveles. Trabaja con altos niveles de eficiencia energética y está disponible en capacidades de 2,5kW, 3,5kW y 5,0kW. Y presenta un estiloso acabado en blanco mate y un contorno definido.

La gama incluye por primera vez el nuevo módulo UVC Pro que genera plasma para ayudar en la esterilización, consiguiendo un ambiente más sano y limpio. El nuevo UVC Pro ha sido testado independientemente por Texcell en su capacidad de inhibir el SARS-CoV-2 en la unidad, al 99,991% de efectividad. UVC Pro también destaca por sus rápidos resultados y se comprobó que alcanzaba el 85.208% de efectividad en un espacio de 6,7m3 en tan solo 4 horas.

«La innovación está en el centro de lo que hacemos en Haier —dice el Country Manager de Haier Climatización y Confort, Fidel Espiñeira—. Nuestras motivaciones clave son traer al mercado una tecnología puntera e investigación y desarrollo constantes, lo que nos permite entregar una experiencia más inteligente y saludable para nuestros instaladores y usuarios finales. La nueva gama de climatizadores Expert se nutre de este ethos para asegurar las condiciones climáticas ideales para el usuario».

Diseñada con el foco puesto en el instalador, la simple pero inteligente estructura permite un mantenimiento sencillo y está repleta de funciones. Sobresale entre ellas el ventilador totalmente extraíble para una limpieza en profundidad mediante un solo tornillo, lo que convierte su desmontaje en una operación sencilla. Hay un fácil acceso a PCB y motor ventilador gracias a su configuración interna, soporte en forma de L y una tapa inferior fácil de extraer que ofrecen un espacio mayor para que el instalador pueda operar, además de un desagüe flexible de dos salidas.

Los nuevos sistemas permiten un funcionamiento a lo largo de todo el año bajo cualquier condición climática, con temperaturas exteriores extremas de hasta -20ºC. Esto asegura el funcionamiento en rango de aplicaciones completo.

La gama incluye funciones premium como la tecnología Steri-Clean que mejora la calidad del aire en la habitación, al proporcionar un efecto esterilizador calentando el evaporador hasta 56ºC durante 30 minutos para eliminar bacterias y virus.

Por su parte, el flujo de aire Coanda Plus sopla aire frío desde el techo de un modo más rápido y confortable, y también mueve el aire caliente directamente hacia el suelo, asegurando que la temperatura se mantenga homogénea en todos los rincones del espacio.

La función Eco Sensor detecta la intensidad de la luz, el movimiento de las personas y la actividad en la habitación. La unidad entonces ajusta la temperatura permitiendo una reducción del consumo energético.

Por último, el Wi-Fi hOn permite controlar y gestionar todos los electrodomésticos inteligentes Haier en el hogar. Todas las funciones básicas, incluyendo purificación y programación de horarios, se pueden activar desde la app del smartphone. La nueva Expert también es compatible con Google Assistant y Alexa.

Panorama