La marca de electrodomésticos Teka nos explica que ha lanzado que afirma que es la primera campaña de la historia, creada para cada una de las 17 comunidades autónomas. «España es diversa y son sus distintas regiones, su cultura, su gastronomía, y su riqueza lingüística, lo que nos enriquece como país. Conocedora de esta riqueza, Teka ha querido dar protagonismo a todas estas diferencias, acercándose a cada lugar, a cada casa y a cada persona, haciendo que nos sintamos orgullosos de quienes somos».

No obstante, Teka comienza por lo que nos une. Una de esas características comunes es la seducción. «Todos nos sentimos grandes seductores. Una encuesta lanzada a nivel nacional comprobó que la mayoría de españoles y españolas consideran que se merecen un aprobado en seducción. Asimismo, 7 de cada 10 españoles declara que una persona aumenta considerablemente su atractivo cuando tiene buena mano en la cocina. Está claro que somos un país de seductores por naturaleza. Eso sí, cada uno a su manera».

Tomando como piedra angular la campaña publicitaria del nuevo horno SteakMaster de Teka, arma de seducción para los amantes de la carne, y basándose en dicha encuesta, Teka se ha propuesto descubrir quiénes son los más seductores, descubriendo al mismo tiempo cómo entendemos y vivimos la seducción en cada región. Así, ha lanzado «Un País de Seductores», la competición definitiva para averiguar quiénes son los más seductores de nuestro país. La marca ha reunido a 17 artistas, uno por cada comunidad autónoma, que han representado y reinterpretado el anuncio televisivo «Los amantes de la carne» dando protagonismo a su riqueza lingüística, su acento y el estilo propio de su región. Humoristas, actrices, cantantes, youtubers, presentadoras, cómicos y colaboradores de televisión han mostrado, en clave de humor, cómo se seduce en su tierra representando a sus paisanos para intentar conseguir el primer puesto de «la comunidad autónoma más seductora».

Andy y Lucas: los andaluces más románticos y con menos vergüenza.

Gomaespuma: el dúo cómico madrileño que nos ha sacado una carcajada a todos.

Soraya Arnelas: se define como una conquistadora nata, como buena extremeña que es.

David Bustamante: el cántabro que tiene mucha fe en el amor y no se rinde fácilmente.

Gorka Otxoa: un vasco que necesita meses e incluso años para pedirle a alguien el teléfono.

David Amor: el gallego más agradecido y el que más se deja querer.

Virginia Riezu: se ha propuesto hacer un baby boom en Navarra.

Tiparraco: el aragonés que no está para hacer “cobras”.

Mariam Hernández: la canaria dice que ella tira para el norte: le gustan los vascos.

Llum Barrera: la de las Islas Baleares se pone en alta estima y se tira ella misma todas las flores.

Joaquín Pajarón: que piensa que con una buena sidra asturiana y un mal baile todo es posible.

Susi Caramelo: una catalana que cosecha grandes éxitos en el terreno de la seducción.

Cristina Urgel: la riojana considera que los españoles a la hora de seducir somos unos chapas.

JJ Vaquero: el castellanoleonés dice que tiene su público, aunque lo hace todo regular.

Pablo Chiapella: el de Castilla-La Mancha se pone un 11 de 10 como seductor.

Antonio Castelo: el valenciano opina que, aun siendo mal seductor, le gusta ligar.

Raquel Sastre: cree que los murcianos ya ganan en todo, en seducción también.

Además de las 17 versiones del spot, en la plataforma unpaisdeseductores.com se puede disfrutar de contenido extra, como entrevistas con los protagonistas, tomas falsas, anécdotas y los mejores momentos de las grabaciones con los artistas.

La comunidad autónoma más seductora será elegida por el gran público, que deberá votar por su versión favorita en unpaisdeseductores.com. Además de los votos, también se contabilizarán las interacciones: cada visualización cuenta 1 voto; cada «megusta» («like»), 10 votos; cada comentario, 50 votos; y cada vez que se comparta, 100 votos. Quien quiera darle un impulso feroz a su comunidad favorita, podrá crear una versión propia del spot que sumará 1.000 votos.

Solo se podrá votar hasta el 31 de mayo.

Comprando un horno SteakMaster hasta el 31 de mayo de 2022, Teka ofrece la posibilidad de probarlo en casa durante 30 días desde la fecha de compra, con opción a devolución en caso de no quedar satisfecho con el producto.

Panorama