La marca alemana Liebherr ha presentado nueva gama de electrodomésticos de libre colocación, compuesta por frigoríficos, congeladores y combis. Está orientada a proporcionar el máximo confort a los usuarios, al tiempo que incorpora las tecnologías más innovadoras de conservación de alimentos. Un diseño elegante y vanguardista ayuda, además, a facilitar su integración en cualquier cocina.

«Nuestra continua inversión en innovación y desarrollo nos ha permitido lanzar al mercado una nueva gama que no sólo destaca por su moderno diseño y la alta calidad de sus materiales, sino por integrar las tecnologías más avanzadas en preservación de alimentos del mercado», ha dicho durante la presentación de la gama el director general de Ventas y Márketing, Steffan Nagel.

La nueva gama de electrodomésticos «free-standing» comprende cuatro series: Pure y Plus, con modelos básicos y, Prime y Peak, modelos premium.

Los nuevos electrodomésticos destacan por su diseño minimalista y vanguardista, de líneas rectas. Así como por los materiales con los que han sido producidos, de la más alta calidad, y unos acabados capaces de satisfacer las necesidades de las cocinas más exquisitas: en blanco y beige claros; el SteelFinish con acero inoxidable de alta calidad, y el StainlessSteel de acero inoxidable clásico; y un BlackSteel en acero negro. El interior es en SmartSteel, de acero inoxidable, que proporciona un toque de distinción y mayor higiene.

Cuentan con iluminación ambiental LED perimetral, además de las LightTower, luces integradas en las paredes laterales, responsables de iluminar todos los alimentos de forma óptima. Los modelos básicos llegan con puerta de cristal, GlassWhite, que eleva su elegancia.

El diseño InteriorFit permite que todas las nuevas unidades pueden ser instaladas en un hueco de 60 cm de profundidad y sin distancia para la ventilación, lo que facilita su incorporación en cualquier cocina.

Una pared trasera de aluminio oculta toda la parte posterior del electrodoméstico, con lo que se consigue que este sea elegante desde cualquier ángulo.

Más allá del diseño, Liebherr ha trabajado la tecnología para asegurar la mejor conservación con la máxima eficiencia energética. Los nuevos electrodomésticos de libre colocación de la marca disponen de los máximos certificados energéticos. A destacar el combi CBNsda 5753, que cuenta con la clase A, la máxima según la nueva clasificación energética 2021.

Para la conservación, la nueva gama cuenta con las tecnologías más avanzadas: EasyFresh, NoFrost, DuoCooling, BioFresh y BioFresh Professional.

Los modelos de la serie Peak integran el cajón con el sistema HydroBreeze, generador de una niebla fría que, combinada con una temperatura ligeramente superior a los 0°C, garantiza la mejor conservación de la fruta y la verdura.

Con el fin de proporcionar la máxima versatilidad al consumidor, ha incorporado a los congeladores de las series Prime y Peak la función VarioTemp. Con ella, es posible regular de forma independiente la temperatura de las distintas zonas del electrodoméstico (de -2ºC a +14ºC).

Los nuevos congeladores también han sido dotados con la tecnología FrostProtect, que asegura su funcionamiento óptimo hasta en temperaturas de ambiente extremadamente bajas (hasta -15ºC). De esta forma, los aparatos pueden ser colocados en zonas no calefactadas como, por ejemplo, garajes.

Las nuevas unidades de Liebherr cuentan con distintas soluciones para la producción de hielo:

• IceTower que permite guardar botellas y cajas de pizza en vertical.

• IceMaker integrado, pensado para producir hielo triturado al momento para las bebidas.

• Función EasyTwist-Ice diseñada para producir hielo de forma sencilla, sin conexión al agua corriente, en un plazo de 5 horas. Disponible en las series Plus, Prime y Peak.

Gracias al SmartDeviceBox integrado, Liebherr abre las puertas a todas las ventajas del Smart Home. Ahora es posible controlar el frigorífico a través de Internet conectándolo al sistema domótico del usuario mediante WiFi.

Frigicoll es el distribuidor exclusivo de Liebherr en España y Portugal

Panorama