La marca de telefonía y tecnología Honor ha lanzado la segunda edición de los premios Honor Magic Moments, 2022, un concurso de fotografía móvil a nivel mundial que se desarrolla del 25 de abril al 25 de agosto de 2022, con la posibilidad de participar en 10 categorías diferentes. Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por fotógrafos de renombre y profesionales del sector. Optarán a un premio de hasta 10.000 dólares en efectivo.

Bajo el lema «Captura la chispa de la vida», este año los premios Honor Magic Moments pretenden crear una plataforma para que los amantes de la fotografía desarrollen su talento creativo, permitiéndoles explorar y compartir la belleza del mundo a través de la tecnología.

«Con este concurso esperamos capacitar a los creadores de contenidos de todo el mundo para que se expresen y capturen más momentos mágicos con nuestras innovaciones de imagen, transformando juntos el mundo de la fotografía y la videografía móvil», dice George Zhao, CEO global de Honor. En la primera edición (2021) tomaron parte usuarios de medio centenar de «países y regiones», con más de 200.000 obras realizadas con dispositivos de la marca.

«Desde entonces, Honor ha seguido intensificando su inversión en tecnología de imagen. Sobre la base de nuestro diseño de cámara dual horizontal biónica, pionero en el sector, y de un rendimiento líder en los algoritmos de enfoque y de objetivos ultrapanorámicos, hemos aprovechado nuestra revolucionaria tecnología de fotografía de fusión multicámara y Honor Magic4 Ultimate que encabeza la clasificación de cámaras de smartphones de Dxomark.

Los premios Honor Magic Moments 2022 incluyen 10 categorías diferentes, entre las que se encuentran tres nuevas: «Eco», «Vídeos cortos» y «Series fotográficas», además de «Paisaje urbano», «Documental», «Noche cerrada», «Criaturas», «Retrato», «Paisaje» y «Abstracto». Si bien las obras de las otras nueve categorías deben ser tomadas con smartphones Hoinor, la categoría «Eco» acepta obras tomadas con dispositivos móviles de cualquier marca para sensibilizar al público sobre la protección del medio ambiente.

Los participantes de todo el mundo pueden presentar sus trabajos a través del sitio web del concurso o de los canales en redes sociales entre el 25 de abril y el 25 de agosto de 2022. Los resultados se anunciarán en la web del concurso en septiembre de 2022.

Se repartirán tres premios al Fotógrafo del año, dotados con 10.000 dólares cada uno. Además, con dos ganadores en cada una de las 10 categorías, se seleccionarán 20 Premios a la Excelencia y 20 Premios de Recomendación. Cada ganador del Premio a la Excelencia y del Premio de Recomendación recibirá una dotación en metálico de 1.500 dólares y un smartphone Honor Magic4 Pro, respectivamente.

Panorama