La marca de electrodomésticos Asko, cuyo diseño, calidad y durabilidad están inspirados en valores escandinavos, anuncia que participará en la Feria del Mueble 2022 de Milán, concretamente dentro de su sección de electrodomésticos en el área de la 23ª edición de EuroCucina, que tendrá lugar del 7 al 12 de junio.

Asko ha contado con la colaboración de Norm Architects, empresa de arquitectura y diseño con sede en Copenhague, para para crear un entorno estimulante en el Salón del Mueble de este año, donde han montado «un bello espacio que destila sencillez escandinava y las cualidades inherentes a los materiales naturales, diseñado para inspirar a aquellos que buscan crear un hogar que transmite bienestar».

Asko mostrará en EuroCucina su sistema de cocción Celsius Cooking, una forma práctica de experimentar la tecnología inteligente y conectada en la cocina, con la que poder ajustar y controlar las temperaturas y los tiempos de los alimentos cocinados en una placa de inducción. Se obtiene un altísimo nivel de precisión, con la sartén, la encimera y la sonda conectadas para que cocinar en encimera sea una experiencia completa.

También estarán allí la placa de inducción de extracción integrada HIHM934M, ideal para cocinas de diseño abierto y minimalista. La vinoteca y frigorífico congelador WCN311942G, premiada con el iF Gold Award 2021 por su elegancia funcional, diseño vanguardista y tecnología innovadora. Y el lavavajillas DW60, también premiado recientemente con el iF Design 2022, caracterizado por un diseño atemporal, cuyo bajo consumo de agua y energía lo convierten en uno de los lavavajillas más sostenibles del mercado.

Todos los días se realizarán demostraciones de cocina en directo con el sistema de cocción Celsius de Asko, realizados por Tim Delissen, chef de marca de Atag y afincado en los Países Bajos; y por Anastassia Khozissova, «chef healthy» y escritora de libros de cocina, residente en Milán. «Unos almuerzos que habrá que reservar previamente para poder disfrutar de un ambiente cálido, un momento escandinavo». Los visitantes también podrán reservar plaza en las sesiones de cocina que Asko organiza para degustar la cocina de dos chef estrellas Michelin: Uroš Fakuc, del restaurant esloveno Dam boutique hotel, y Jonas Lagerström, del Etoile en Estocolmo. Esta última sesión incluirá un maridaje de vino de la mano de Andreas Larsson, calificado como mejor sumiller del mundo 2007. Además, del 7 al 10 de junio, el sumiller Valentin Bufolin estará en el stand para hablar de vino y explicar las características de la vinoteca de Asko.

Asko nació en 1950 en Vara, Suecia, con un origen singular. Un joven innovador quiso hacerle más fácil la vida a su madre, y construyó para ello una lavadora, cuyos resultados fueron tan buenos que se aminó a levantar una planta de ingeniería y fabricación en la granja familiar. Actualmente la marca pertenece al grupo chino Hisense. El Brand Center de diseño e I+D continúa a fecha de hoy en Lidköping, cerca de la casa del fundador Karl-Erik.

Panorama