La marca italiana Smeg ha querido transformar profundamente el mundo de la cocina doméstica, de modo que cualquier usuario pueda ampliar sus horizontes culinarios como nunca antes se había hecho. Ha lanzado un nuevo proyecto revolucionario para hornos, completamente Made in Italy. Y le ha puesto el nombre de Galileo, un hombre que planteó una teoría disruptiva, nada más y nada menos que proponer que la Tierra giraba alrededor del Sol. Aquello cambió el mundo y la percepción que tenemos de él.

Galileo, el padre de la ciencia moderna, está presente desde la génesis del proyecto de los nuevos hornos Multicooking de Smeg. El logo de los mismos Galileo se basa en tres círculos que representan órbitas planetarias. Estas órbitas las encontramos también en el nuevo diseño del bafle del horno.

¿Por qué es rompedor el nuevo planteamiento? Los Multicooking de Smeg reúnen en una única estructura tres tecnologías: horno convencional, microondas y vapor. Es el ingrediente secreto de un producto elegante, con un bello diseño y muy eficiente en términos de consumo.

La gama Galileo aporta cinco tipologías de horno:

 

1. Omnichef. Cocción tradicional, vapor y microondas.

2. Speedwavexl. Combina horno tradicional y microondas, de los más grandes hasta la fecha.

3. Steam100pro. Horno vapor semi profesional.

4. Steam100. Horno tradicional y vapor total.

5. Steamone. Horno tradicional y vapor al 40%.

 

En Galileo, Smeg apuesta por una nueva cavidad en sus hornos con una fondo liso y más redondeado, facilitando la sujeción de las bandejas y la inserción o extracción de las mismas. Una nueva junta de silicona frente a la cavidad, mejor limpieza y estabilidad, mejor estanqueidad y un enfoque en general de la cuba, mucho más profesional, son sus características.

Además estos hornos vienen equipados con una tira de luz LED multinivel, puerta con bisagras de apertura suave, sistema de cargas en los hornos a vapor con tecnología oculta, sonda interior y sistemas de cocción profesional.

Con la tecnología Galileo Multicooking se combinan hasta tres tecnologías diferentes pudiendo sacar lo mejor de cada una, y pudiendo reducir hasta un 70% el tiempo de cocción, mantenido la jugosidad y la perfecta cocción de los alimentos. Siempre con la mejor clasificación energética A++

Panorama