La firma española Ampere Energy, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento (SEMS), ha mostrado sus últimas innovaciones y desarrollos para el autoconsumo, gestión inteligente de energía y Virtual Power Plant (VPP) en Intersolar Europe. Esta feria, celebrada en Múnich, Alemania, del 11 al 14 de mayo, es el mayor certamen europeo de la industria.

Ampere Energy se presenta como «la primera plataforma de servicios energéticos digitales que brinda la posibilidad de ahorrar hasta el 100% en su consumo energético y alcanzar la independencia energética de la red eléctrica».

La empresa ha mostrado también su propuesta para la puesta en marcha de comunidades solares: Ampere Communities, así como, junto a sus soluciones de gestión inteligente y almacenamiento, sus últimos avances en tecnología NILM, que proporciona, entre otros datos, información del consumo de electrodomésticos (hasta 12), en tiempo real y sin necesidad de invertir en enchufes inteligentes.

Panorama