La marca de climatización Daikin introduce su nueva App 3D, una aplicación móvil gratuita de realidad aumentada con la que el usuario puede «probar» distintos dispositivos de climatización en el hogar, oficina o cualquier espacio deseado. La nueva App va dirigida tanto al usuario final como a los profesionales del sector que pueden usarla con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Está disponible para descargar en App Store y Google Play.

La compañía ha desarrollado esta aplicación para facilitar la experiencia de usuario con un funcionamiento sencillo e intuitivo. Además de ofrecer las especificaciones técnicas de todos los productos Daikin, permite colocar (es decir, simular su colocación) cualquier equipo doméstico o Daikin Altherma en diferentes lugares mediante realidad aumentada. Los usuarios y profesionales podrán comprobar medidas y ver cómo quedan tanto las unidades interiores como las exteriores, pudiendo así elegir el mejor equipo y ubicación usando solo su dispositivo móvil o Tablet.

Su funcionamiento es sencillo. El usuario solo tiene que seleccionar el dispositivo y hacer clic en el botón de realidad aumentada. La aplicación le ofrecerá una explicación paso a paso sobre cómo simular la instalación Daikin en su hogar, oficina, comercio, etc.

Ofrece distintas funcionalidades:

Personalización: Permite personalizar el tamaño y el color de la unidad de aire acondicionado o calefacción.

Ubicación: Muestra las dimensiones exactas y la posición de cada dispositivo desde el suelo/techo con un solo clic.

Almacenamiento: El usuario puede hacer una foto de la unidad 3D y guardarla en la galería de su teléfono para poder consultarla cuando lo necesite.

Información: Se pueden consultar las fichas técnicas e información adicional sobre los diferentes dispositivos.

Panorama