Tecnología y ahorro son las dos apuestas de Whirlpool en su nuevo lanzamiento. La nueva lavadora FFB 10469 BV SPT con FreshCare+ se presenta ahora con clase energética A y 10 kg de capacidad. Además, gracias a la exclusiva tecnología 6TH Sense, el aparato adapta los recursos necesarios para cada ciclo, logrando un consumo aún más eficiente.

La tecnología FreshCare+ combina el vapor con movimientos delicados del tambor. Activando esta opción, la ropa seguirá suave y fresca hasta seis horas después de la finalización del ciclo de lavado. Además, podrá activarse fácilmente al inicio, al final o en cualquier momento del lavado, proporcionando un extra de flexibilidad.

Para aquellos con poco tiempo, Steam Refresh es un ciclo especial que regenera la frescura de las prendas evitando un lavado innecesario, asegurando que la ropa esté lista para su uso en tan solo 20 minutos. Utilizando menos de dos vasos de agua, la máquina genera un flujo de vapor que penetra en las prendas para eliminar malos olores, relajar las fibras y suavizar las arrugas.

Este nuevo modelo destaca por su excelente eficiencia energética, con la máxima clasificación A, en lo que influyen tanto tecnología como otras prestaciones más obvias. Su extraordinaria capacidad de 10 kg, con un tambor de 71 litros, permite reducir notablemente el número de lavadoras por familia.

Gracias a la tecnología 6TH Sense se logra una optimización de recursos avanzada. Sus sensores inteligentes miden y monitorizan el nivel de suciedad del agua, y detectan y definen los mejores ajustes para cada fase de lavado según el tipo de carga y tamaño, lo que permite ahorrar hasta un 60% de energía, un 35% de agua y un 35% del tiempo.

El modelo incorpora un Motor SenseInverter de alta eficiencia, que trabaja a una velocidad variable, lo que permite un cuidado especial de las fibras. Asimismo, influye en que el aparato sea más silencioso y duradero, ya que, al reducir las vibraciones, el electrodoméstico sufre un menor desgaste.

Toda la gama FreshCare+ está compuesta por un 90% de componentes y materiales potencialmente reciclables, reduciendo así su impacto en el medio ambiente.

Panorama