Será en octubre, pero a la altura de abril, y tan solo dos meses después de abrir la comercialización, la próxima edición del salón Efintec informa que ya ha superado las cifras de las ediciones pasadas. Tendrá lugar en el pabellón número 1 de la Fira de Barcelona–recinto Montjuïc, los días 20 y 21 de octubre, y ha cerrado el 90% de su ocupación.

«Con esta buena acogida la organización ha ampliado el espacio expositivo en un 10%. El objetivo es superar este año los 150 expositores y más de 8.000 profesionales», dicen los organizadores.

Será la tercera edición de esta feria del sector de la instalación y la energía, cuya convocatoria corre a cargo de la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, Fegicat. Esta nació en 2017 con la unión de dos federaciones catalanas que ya existían y se desarrollaban en paralelo, Agic y Ferca. Su finalidad es defender los derechos e intereses de los instaladores de Cataluña, y su misión se define como «apoyar a las asociaciones que la forman, con el objetivo de difundir nuevas líneas para mejorar la competitividad de las empresas instaladoras, y canalizar iniciativas, siendo el nexo entre empresas, profesionales y administración generando un mercado integrado y equilibrado».

Panorama