Los lugares donde las personas vulnerables pasan mucho tiempo se convirtieron, durante la pandemia, en zonas de alto riesgo de transmisión del virus. Por un lado, es fundamental mantener rutinas de ventilación que garanticen la renovación del aire. Con la próxima llegada del verano, abrir las ventanas no siempre será la mejor solución, debido a las altas temperaturas del exterior. Daikin ha pensado en esto.

En la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuidan a las personas que están en situación vulnerable, sea por cuestiones médicas, económicas o sociales. A través de los 75 centros con los que cuentan en España, trabajan con diferentes colectivos para que todas las personas puedan tener una buena salud física y emocional, un hogar donde vivir en condiciones óptimas y una ocupación a la medida de sus capacidades.

Daikin, compañía líder en climatización, ha realizado una donación de purificadores para los centros de mayores, de menores, de personas con discapacidad, así como varios hospitales pertenecientes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que opera su Obra Asocial en nueve ciudades españolas (Barcelona, Gijón, Lérida/Lleida, Madrid, Santander, San Sebastián/Donostia, Sevilla, Valladolid y Vigo).

Los purificadores de aire se presentan como la solución perfecta para garantizar un ambiente limpio y sano para las personas en estos espacios cerrados, al reducir la presencia de virus, contaminantes y otros alérgenos.

Estos purificadores donados por Daikin cuentan con el sello de la British Allergy Foundation y la European Centre for Allergy Research Foundation (ECARF) y ofrecen una capacidad de purificación con un caudal de aire de 330 m³/hora. Además, son totalmente silenciosos y, gracias al Filtro HEPA electroestático, supondrán un coste cero de mantenimiento para las residencias receptoras en los próximos diez años.

Los sistemas de Daikin eliminan el 99% de las partículas con un tamaño de entre 0,1 µm y 2,5 µm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan solo 0,3 µm. Aspiran el aire procedente de tres direcciones e incorporan la tecnología Flash Streamer, que destaca por la descarga de un haz de electrones que descompone las sustancias contaminantes en su interior.

Según las pruebas realizadas en los laboratorios del Institut Pasteur de Lille, los purificadores de aire Daikin eliminan más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos. Este virus pertenece a la misma familia que el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la pandemia de Covid-19.

Panorama