La marca japonesa Daikin ofrece todo tipo de soluciones de climatización, doméstica o industrial. La expansión de la gama comercial para usar el refrigerante R-32 se inscribe en su estrategia integral para reducir su huella ambiental al mínimo. De este modo, «la nueva serie Rooftop con R-32 se ajusta a los reglamentos existentes y futuros como solución con un GWP más bajo, y ofrece una eficiencia muy superior, al tiempo que reduce el impacto potencial de calentamiento global hasta en dos tercios, en comparación con el actual refrigerante estándar del mercado, el R410A».

La serie Rooftop de Daikin se ha concebido como una solución de tipo «plug and play»: viene como un solo equipo que integra las unidades interior y exterior y con el refrigerante cargado de fábrica para que la instalación sea rápida y rentable. A su vez, ofrece flexibilidad para satisfacer necesidades complejas en diversos tipos de edificio, que abarcan desde tiendas minoristas y grandes locales comerciales hasta almacenes y aplicaciones industriales.

Al usar el refrigerante R-32, y gracias a los compresores Dcroll con control Inverter montados en la mayor parte de la gama, la serie Rooftop ofrece la máxima eficiencia. El diseño del sistema incorpora un ventilador de tipo Plug Fan EC de alta eficiencia con una presión estática de entre 350 y 850 Pa, que prácticamente no necesita mantenimiento. El diseño resistente de la unidad, con sus paneles de doble revestimiento de 25 mm, también reduce el ruido al mínimo.

La gama de capacidades aumentada hasta 190 kW, con cuatro versiones que incluyen opciones de aporte de aire exterior, extracción y recuperación de calor, ofrece la máxima flexibilidad en la configuración, lo que optimiza el espacio de instalación y proporciona una circulación y una calidad del aire mejoradas.

La nueva serie Rooftop con R-32 se integra fácilmente en los sistemas existentes de gestión de edificios de terceros, a través del protocolo BACnet o Modbus, o en el propio sistema BMS de Daikin, intelligent Touch Manager.

Una característica exclusiva de la nueva serie Rooftop es la libertad de elegir entre sistemas estándar o personalizables. Las unidades en stock, que destacan por su entrega rápida, tienen una disponibilidad inmediata. Por otro lado, las unidades bajo pedido de Daikin permiten a los especificadores personalizar las unidades en función de los requisitos exactos del edificio.

Panorama