Eurofred presenta la bomba de calor reversible aire/agua Thermica de Clint. Ideal para nuevos edificios, y para proyectos de actualización en aplicaciones industriales y comerciales, genera calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

La compañía, partner para profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, informa que la bomba de calor Thermica incluye ventiladores AC de última generación, con la posibilidad de incorporar tecnología EC Inverter, baterías Cu/Al con tratamiento hidrófilo, válvula de expansión electrónica, compresores Scroll de alto rendimiento e intercambiador de placas en contracorriente. Puede alcanzar potencias de 70 kW y producir agua caliente hasta 65ºC. Además ofrece un amplio rango de funcionamiento, de −20ºC de temperatura exterior en invierno a +40ºC en verano, que garantiza el mejor rendimiento incluso en condiciones severas.

Es también una bomba de calor más ecológica, ya que utiliza el nuevo refrigerante R454C que, con un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de solo 146, reduce el impacto del equipo sobre el medio ambiente en un 93% con respecto al gas R410A y en un 91% si lo comparamos con el R407c. Además, al no ser tóxico y tener una baja inflamabilidad, constituye una alternativa muy segura.

Gracias a su diseño compacto y a la posibilidad de instalar todos los componentes hidráulicos sin necesidad de incrementar las dimensiones del equipo, Thermica es más fácil de instalar, incluso en espacios pequeños. Ofrece accesibilidad total a todos los componentes desde el panel frontal, por lo que su mantenimiento resulta más sencillo. E incluye control con pantalla LCD, que permite ajustar la configuración del equipo y el modo de funcionamiento o gestionar y visualizar las alarmas, entre otras funcionalidades.

Panorama