Una reforma necesaria, previa a un servicio todavía mejor.

Desde hace meses tenemos en curso un proyecto de actualización de sitios web. MARKET VISION creó uno de los primeros servicios informativos online del sector, sucesivo a un servicio anterior de información por fax, que ya en su momento fue revolucionario. Se hizo paralelamente en varias publicaciones de Aramo Editorial.

Aunque el sistema fue renovado hace unos años, requería una actualización a fondo para proceder a la introducción de nuevas posibilidades.

En nuestro caso, la actualización necesariamente requiere un cambio «generacional» tecnológico, que ya fue proyectado hace meses pero interrumpido por exigencias técnicas insuperables, al tratarse de un nuevo proyecto en el mismo sistema de gestión de contenidos pero en un salto de generación poco compatible con el anterior.

Lo que el año pasado se abortó, queremos dejarlo listo dentro de este mes de febrero. Es decir, necesariamente dentro de la presente semana.

Así que esta semana se va a proceder a la migración de todo el sistema, incluyendo nuevos componentes de gestión, categorización y etiquetado de contenidos, usuarios, suscripciones, newsletters, y la preparación de una base para la incorporación, más adelante dentro de este año, de nuevos servicios.

Por la experiencia de un ensayo anterior interrumpido en el pasado año, sabemos que en la migración se pueden producir fallos que exigen revisión de miles de registros, avances y retrocesos para corregir y comprobar. Calculamos que el proceso puede durar, probablemente, tres días, o incluso cuatro si, efectuados los test de funcionamiento, se impone perfeccionar algo. Mientras tanto, los técnicos nos han rogado que, durante ese período, no añadamos contenidos ni registremos nuevos usuarios, ya que todos los cambios que se introduzcan no quedarán recogidos en el nuevo sitio, pudiendo incluso perderse, y, si se introducen más tarde, pueden entrar en conflicto con otros registros.

Si el proceso finaliza con presteza, volveremos a informar antes. Si no fuera así, es posible que durante esta semana el sitio web quede congelado por obras. Lamentamos las molestias e inconvenientes que puedan plantearse, pero estamos seguros de que, al cabo de estos días, el servicio será notablemente mejor.

© - MARKET VISION - 2022

Panorama