Instalaciones de la sede de Whirlpool en Michigan con vistas al río.

La revista Fortune valora innovación, responsabilidad social, calidad de producto y servicios.

La revista estadounidense Fortune ha vuelto a reconocer a Whirlpool Corporation como una de las empresas más admiradas del mundo. Esta publicación ha incluido a la compañía en la lista anual de empresas más respetadas a nivel mundial, agrupadas por las actividades a las que se dedican.

La lista anual de Fortune se basa en una encuesta de reputación corporativa que toma en cuenta observaciones y opiniones de 3.770 ejecutivos. Se valoran nueve categorías diferentes: innovación, gestión de personal, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de gestión, inversión a largo plazo, solidez financiera, calidad de productos y servicios y competitividad global. La clasificación final incluye alrededor de 1.500 empresas.

«Nos sentimos muy honrados al ser nombrados por duodécimo año consecutivo por la revista Fortune como una de las empresas más admiradas en todo el mundo», dice Marc Bitzer, CEO y presidente de Whirlpool Corporation.

La compañía manifiesta que durante 110 años «ha priorizado la realización de prácticas comerciales responsables con el objetivo de impulsar la innovación e inculcar entre sus trabajadores la cultura del respeto, la integridad y el trabajo en equipo. Junto a este esfuerzo, la compañía continúa trabajando en paralelo en consolidar sus objetivos medioambientales y sociales, así como en implementar programas de desarrollo para apoyar el progreso de todos sus empleados».

También la revista Newsweek y Statista Inc. han colocado a Whirlpool recientemente en el cuarto puesto de la lista de empresas más responsables de Estados Unidos. E igualmente ha sido incluida en la «America’s most Just Companies 2022», ránking publicado por CNBC y Just Capital, ocupando el primer lugar en el sector de artículos para el hogar.

© - MARKET VISION - 2022

Panorama