Los Premios Producto del Año distinguen estas placas de inducción, con funciones inteligentes.

Como informamos en diciembre con motivo del anuncio de la concesión de Premios Producto del Año 22, entre las firmas premiadas se hallaba Teka, marca alemana líder en soluciones integrales para la cocina, que obtuvo dos distinciones, una de ellas por su serie de placas de inducción MasterSense, la más innovadora en su categoría.

Estos premios se otorgan a los productos elegidos por los consumidores, mediante un procedimiento que exponíamos en la noticia correspondiente (ver Ocho electrodomésticos y un sistema de menaje, «Productos del Año».)


Concretamente la serie MasterSense de Teka se caracteriza por su versatilidad, ya que ofrece diferentes modelos y tamaños que se adaptan perfectamente a cada cocina. También, porque hace posible cocinar un plato de principio a fin, gracias a sus funciones de acceso directo y sensores de temperatura.

 

Resultados excelentes en un solo toque.

Las nuevas placas MasterSense incorporan gran variedad de funciones de acceso directo, tales como: parrilla, plancha, fritura, hervir, fuego lento, derretir, confitar o arroz. Al seleccionar una de estas funciones, la placa determina por sí misma la temperatura ideal.

Esto es posible gracias a su tecnología de sensores inteligentes, que regulan el funcionamiento para mantener calor constante y uniforme en el cocinado de cada receta: basta con seleccionar la función deseada, y los controles de temperatura hacen el resto.

 

Cocinar arroz con solo un botón.

El modelo DirectSense es el único en el mercado que ofrece la posibilidad de cocinar arroz de principio a fin, tan sólo pulsando un botón. Basta con introducir el arroz y el agua en el recipiente y seleccionar la función RiceCooking. Cuando el arroz esté listo, la placa se apagará automáticamente gracias al control de temperatura y tiempo.

 

La serie MasterSense ofrece diversas opciones de placas para adaptarse a los diferentes tipos de consumidor.

Inducción FullFlex.

Estas placas ofrecen la máxima flexibilidad al poderse utilizar toda la superficie al mismo tiempo como un solo fuego, cocinando hasta con un recipiente de 420 mm. También se pueden usar otros recipientes de diferentes tamaños y formas según se necesite.

Zona flex.

La serie MasterSense también dispone de las llamadas zonas Flex, que podemos añadir a las inducciones tradicionales aportando un extra de flexibilidad. La zona Flex es una zona rectangular que se puede activar al completo, permitiéndonos cocinar con recipientes rectangulares como parrillas o teppanyakis. Además, tiene una característica especial: la función SlideCooking, que cambia la potencia automáticamente con solo deslizar el recipiente sobre la placa. Se puede cocinar con fuego alto en la parte frontal, medio en la central, y mantener las recetas calientes en la parte trasera.

A lo grande: zona XXL.

Por otro lado, para aquellos a los que les gusta deleitar con sus recetas a numerosos comensales, y siempre dentro de la serie MasterSense, existe la posibilidad de adquirir placas con zona XXL, área de cocinado de 320 mm de superficie añadida a la placa de inducción, sobre la que cocinar con grandes recipientes.


Las placas están fabricadas en cristal cerámico Schott, líder en el mercado y un referente a nivel mundial: una forma de permanecer durante muchos años en las cocinas de millones de hogares.

© - - 2022

Panorama