Ese fue el peso de los electrodomésticos recuperados, de la mano de la asociación Aden.

El Grupo Cenor Electrodomésticos informa que en 2021 recogió 1,5 millones de kilos de RAEE, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. «La marca ha conseguido aumentar la cifra conseguida en pasados años y concienciar tanto a sus puntos de venta como a sus clientes sobre la importancia del reciclaje. Las tiendas Cenor en Galicia y País Vasco se adjudicaron más de 800 y 300 kg respectivamente, seguidas de las comunidades cántabra y asturiana. Dichas cifras se han visto aumentadas de forma progresiva durante los últimos 8 años».

La plataforma de distribución de electrodomésticos señala que esta labor es posible gracias a Aden, la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, de la que Cenor es socio fundador desde 2006 para asegurarse de la efectiva recogida y gestión de estos residuos electrónicos, así como del cumplimiento de la legislación ambiental. «Y, aunque una gran mayoría de las tiendas Cenor trabaja junto a ella, no todas ellas lo hacen, por lo que la cantidad total reciclada por la marca sería todavía mayor».

El grupo añade que una de las preguntas más habituales para la ciudadanía es dónde pueden ser depositados los residuos eléctricos y electrónicos una vez los aparatos que han llegado al final de su vida útil, ya que requieren de un transporte, almacenamiento y tratamiento especiales. «Es por ello que uno de los espacios clave y más accesibles son aquellos puntos de venta de distribuidores o tiendas que, concienciados con la causa, se comprometen en este proceso».

© - MARKET VISION - 2022

Panorama