En un puesto medio dentro de la lista del índice «Global 100 Corporate Knights» 2022.

El grupo turco fabricante de bienes de consumo duraderos y productos electrónicos Arçelik (entre otros, los electrodomésticos Beko y la electrónica de consumo Grundig) vuelve a aparecer, y con este van dos años consecutivos, en el Índice Global Corporate Knights, que relaciona a las 100 corporaciones más sostenibles del mundo (de entre las que facturan más de 1.000 millones de dólares); concretamente figura en el puesto 57.

Arçelik ha dado en el último año grandes pasos para lograr sus compromisos de sostenibilidad. La compañía destaca el anuncio efectuado en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) de 2021, donde presentó objetivos ambiciosos para las emisiones de Alcance 1 y 2; y también para las emisiones de GEI de Alcance 3 ligadas al uso de productos vendidos. Arçelik se fijó el objetivo de reducir en un 50,4% los tres alcances.

Además, el año pasado Arçelik se convirtió también en uno de los primeros 45 poseedores del Sello Terra Carta, presentado al consejero delegado de Arçelik, Hakan Bulgurlu, por Su Alteza Real el Príncipe de Gales durante la COP26 en Glasgow. Dicho sello distingue a la empresa por impulsar la innovación y el liderazgo en su industria. Arçelik recibió el premio por sus objetivos, basados en la ciencia y su hoja de ruta hacia la descarbonización y, en última instancia, hacia las cero emisiones netas a lo largo de la cadena de valor para 2050.

La compañía también logró la valoración más alta dentro del sector de bienes duraderos para el hogar de DHP en el índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por tercer año consecutivo; y su consejero delegado, Hakan Bulgurlu, se unió a la Alianza de Líderes Climáticos de Directores Ejecutivos del Foro Económico Mundial; un grupo de 70 directores ejecutivos globales, que están impulsando la colaboración intersectorial para acelerar la transición a una economía neta cero.

Beko es la marca internacional de electrodomésticos de Arçelik, fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas y emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo.

© - MARKET VISION - 2022

Panorama