Antes de 64 días lanzará su MetaMarkt, para acercarse a los clientes de menos de 35 años.

La cadena de distribución de bienes tecnológicos de consumo MediaMarkt, y la sociedad de servicios de transformación digital NTT, anuncian que han firmado un acuerdo de colaboración para «desarrollar la creación del mundo virtual de la compañía, bajo el nombre de MetaMarkt». Se suma, así, a la moda de los «metaversos», o realidades plenamente virtuales, que ha puesto en marca Facebook.

En este caso se trata de una iniciativa, enfocada como una estrategia a largo plazo, que dará lugar a la creación de experiencias virtuales, «cuyo objetivo principal será llegar a una audiencia joven a través de los canales referentes para este público».

De un modo más difuso, se integra también en la «estrategia de MediaMarkt en los últimos años, en la cual pone al cliente en el centro de todas sus decisiones, y que ha conllevado también cambios en sus tiendas hacia un modelo más experiencial y orientado a las nuevas necesidades de los clientes».

Alberto Álvarez Ayuso, director general de MediaMarkt Iberia, ha dicho que, «dentro de nuestra firme apuesta por poner a los clientes en el centro de todas nuestras decisiones, tenemos que estar presentes allí donde estén. De ahí que, para nosotros, esta alianza junto a NTT supone una enorme apuesta como compañía por el público más joven y estar a la vanguardia en innovación y tecnología»

En opinión de MediaMarkt, los 350 millones de usuarios del popular videojuego Fortnite, o los más de 9 millones de creadores de contenido que retransmiten a través de Twitch, son indicadores de la popularidad de ese universo virtual entre usuarios de menos de 35 años.

El lanzamiento de «MetaMarkt» está previsto para el primer trimestre de 2022. Del que, recordémoslo, ya solo quedan dos meses por «gastar». Así que, antes de 64 días, tendremos a la cadena alemana moviéndose por los terrenos de Matrix, más o menos. Escoja usted la pastilla, azul o roja, que prefiere. Ahora bien: en la película, la píldora roja (color característico de MediaMarkt) releva la verdad, y la azul (color muy querido por otras cadenas de electro) es la que lleva a la «ignorancia satisfecha» de lo virtual. Justo a la que nos lanzará el MetaMarkt del universo paralelo.

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