La planta de Hitachi Cooling & Heating (Johnson Controls) recicla o recupera absolutamente todo.

La planta de fabricación europea de Johnson Controls-Hitachi en España ha fijado un estándar de sostenibilidad dentro del grupo Johnson Controls, por cuarto año consecutivo, al enviar cero residuos a los vertederos. El centro se dedica a la fabricación de productos de aire acondicionado para la marca Hitachi Cooling & Heating, con destino al mercado europeo.

Antonio Cuenda, director de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la planta de Johnson Controls–Hitachi, explica que «alrededor del 95% de todos los residuos se reutilizan o reciclan, mientras que el 5% se recupera como energía. Como equipo, estamos orgullosos de nuestro continuo compromiso de reducir nuestro impacto en el medio ambiente, mejorar las comunidades en las que operamos y garantizar la protección de nuestro mundo para las generaciones futuras».

El programa de certificación «Zero Waste to Landfill» (desecho cero al vertedero), que forma parte de la iniciativa global de sostenibilidad de Johnson Controls, se centra en la recogida, el tratamiento y la eliminación de residuos de la forma más respetuosa con el medio ambiente. La planta española clasifica hasta 19 tipos de residuos y cuenta con 8 gestores de residuos externos que cumplen la normativa local. Cada gestor de residuos está especializado en el tratamiento de un tipo concreto de residuos.

Recientemente Johnson Controls ha sido una de las 45 empresas que han recibido el Sello Terra Carta, con el que se reconoce a las empresas seriamente comprometidas con un futuro mucho más sostenible. Además, la empresa ha sido nombrada por Sustainalytics como una de las dos mejores empresas de su sector por su sólida gestión de las cuestiones materiales medioambientales, sociales y de gobernanza, y está clasificada como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights.

© - MARKET VISION - 2022

Panorama