Serie Lyngdorf Discreet: D-500 y D-5.

Modelos de cuatro series, pensadas para aplicaciones y rendimientos específicos.

La marca danesa de electrónica de consumo Lyngdorf, representada en España por SIT&B, comunica que lanza una gama de altavoces de integración. «Con los nuevos modelos LS-1000, D-500, D-5 y BW-20, Lyngdorf Audio condensa toda su experiencia en altavoces de cine en casa y la traslada al mundo de la integración. Toda la gama se adapta a los diferentes tipos de instalaciones: desde un salón hasta un home cinema de grandes dimensiones».

He aquí los principales atributos de los productos en la gama.

 

Serie Lyngdorf Discreet: D-500 y D-5.

Altavoces para instalaciones estéreo y multicanal, en los que la «D» significa «discreción»: todos los modelos han sido diseñados para una integración discreta en la pared o en el techo, con mecanismos propios de fijación en la pared. Además llevan su propia caja de altavoz, lo que hace que facilita la planificación del sistema y la instalación. A la vez, asegura que el rendimiento del sonido sea siempre definido y consistente, y dependa mucho menos de la construcción de la pared y del espacio disponible detrás de la pared.

Los woofers, controladores de rango medio y tweeters D-500 y D-5 están diseñados por Lyngdorf Audio y cuentan con tweeters de cúpula blanda, conos de aluminio ligero y potentes imanes ventilados.

 

D-500, altavoces de rango completo.

Han sido diseñados como altavoces de rango completo, con dos woofers pasivos que complementan un altavoz de medios y el tweeter. Perfectos para funcionar por debajo de 50 Hz, son adecuados para sistemas sin subwoofer en habitaciones pequeñas o medianas, o como altavoces de pared de rango completo en una configuración estéreo a ambos lados de un televisor.

El modelo D-5 IC integra un tweeter ajustable en ángulo y tiene una caja cuadrada. Esta construcción permite que el sonido se dirija hacia el área de escucha, por ejemplo si se utilizan como altavoces de altura para un audio inmersivo, montados en el techo, en frente, a los lados o detrás del espectador.

 

LS-1000, inspirada en los equipos insignia de la marca, los Steinway Lyngdorf.

Cuatro módulos LS-1000 combinados crean una matriz de altavoces en línea, con cada módulo compuesto por cuatro altavoces de medios de 115 mm con conos de aluminio ligero, bobinas de voz de 25 mm y potentes imanes ventilados, complementados con ocho tweeters de cúpula blanda de 1". Cuatro módulos LS-1000 combinados dan como resultado matriz en línea con 16 altavoces de medios y 32 tweeters.

Según el ancho de la sala, la disposición de los asientos, la posición de los altavoces y el tamaño de la pantalla, se han diseñado tres modelos diferentes de LS-1000 para lograr la mejor dispersión del sonido. Los haces izquierdos suenan ligeramente hacia adentro cuando se colocan en el lado izquierdo, lejos de la pared lateral y hacia el área de escucha. Los haces del LS-1000 Right suenan ligeramente hacia adentro cuando se colocan en el lado derecho. El LS-1000 Center tiene los tweeters montados centrados, lo que genera una dispersión de sonido más amplia, igual a la izquierda y a la derecha.

 

BW-20: el subwoofer.

BW significa «Boundary Woofer», por el significado de «frontera» o «límite» de la voz «boundary» en inglés, ya que estos subwoofers están diseñados para colocarse cerca de los límites de la pared, por ejemplo, justo en la esquina, y lograr la mejor respuesta de graves al evitar que los bajos reflejados reboten en la pared trasera y las paredes laterales, aprovechando, en cambio, la acústica de la sala.

El modelo mayor es el BW-20, un woofer de alto ancho de banda que alcanza hasta 20 Hz pero también 500 Hz. Esto permite una integración perfecta con altavoces frontales de cualquier tamaño y tipo de filtro cruzado, y evita cualquier brecha en el rendimiento del sonido. Además, el diseño de dos woofers de 12” de alto rendimiento permite que el BW-20 reproduzca las frecuencias más bajas a un nivel de volumen muy alto.

La gama se completa con los woofers compactos para habitaciones, modelos BW-2 y BW-3.

D-500: altavoces de rango completo.

Serie LS-1000, inspirada en los equipos Steinway Lyngdorf.

Subwoofer BW-20.

© - MARKET VISION - 2022

Panorama