Midiendo CO2, humedad y temperatura, el nuevo aparato de SPC ayuda a combatir la Covid-19.

La firma SPC informa sobre su nuevo CO2 Air Quality Monitor, un dispositiva que nos avisa sobre la calidad del aire que respiramos y nos indica cuándo es momento de ventilar. Lo ha presentado como «un gesto esencial para contener esta sexta ola del coronavirus, para la que los expertos recomiendan la combinación de las dos ‘V’: Vacunación+Ventilación».

Se trata de una ayuda tecnológica para averiguar si una estancia de nuestra casa u oficina está bien ventilada. El dispositivo mide el nivel de CO2 que se acumula en un espacio cerrado, y emite señales luminosas mediante un semáforo de colores que indica los niveles de calidad del aire que respiramos. Si muestra un nivel alto de CO2, puede asociarse a una ventilación incorrecta.

«Gracias a sus alarmas visuales, sabremos si respiramos un aire con una calidad ‘Muy buena’, si es inferior a 600 ppm (partes por millón) y se muestra en verde; ‘Normal’, si se encuentra entre 600 y 1200 ppm y se muestra en naranja, y ‘Mala’, si es superior a 1200 ppm y la notificación luminosa está en rojo. Si el usuario así lo prefiere, el dispositivo dispone del modo ‘No molestar’, para apagar la pantalla y mostrar solamente una pequeña luz led con el color indicativo de la calidad del aire».

¿Hemos de estar mirando siempre las luces? No. Dispone de una alarma sonora (activable y desactivable a voluntad del usuario) que avisa de una mala calidad del aire.

SPC CO2 Air Quality Monitor mide el dióxido de carbono, la temperatura y la humedad de cualquier estancia. Bajo su diseño compacto con efecto espejo esconde un sensor de humedad que registra valores entre 10% y 95%, y un sensor de temperatura que registra entre -10º y +40ºC. También funciona como reloj y calendario, con autonomía de hasta 20 horas, gracias a su batería de Litio-ion de 1000 mAh.

© - MARKET VISION - 2022

Panorama