La compañía aspira a desarrollar un entorno para el desarrollo del talento de los empleados.

BSH Electrodomésticos España ha recibido la certificación de Top Employer España 2022 por décimo año consecutivo. Además, ha mejorado su evaluación en los criterios de estrategia de la compañía («employer branding», adquisición y acogida del talento, compromiso, desarrollo del liderazgo, aprendizaje y desarrollo continuo)

La compañía ha sido acreditada, un año más, por desarrollar de manera constante un excelente entorno de trabajo. Para obtener la certificación, el «Top Employers Institute» analiza las iniciativas de gestión de personal en seis dominios que abarcan más de 400 prácticas de desarrollo de las personas divididos en 20 temas. «Las categorías que destacamos como más valoradas son: la estrategia de la compañía, employer branding, adquisición y acogida del talento, compromiso, desarrollo del liderazgo, aprendizaje y desarrollo continuo», dicen en BSH.

«Para BSH, es clave ofrecer un excelente entorno en el que las personas puedan desarrollar su potencial y talento, generando trabajo y empleo de valor. Esta certificación acredita el esfuerzo de la compañía por mejorar constantemente las condiciones de empleo y evolucionar como empresa atractiva para trabajar. Además, esta certificación de buenas prácticas ayuda a la empresa a construir y reforzar su imagen en el entorno de los recursos humanos y a adaptarse a los constantes cambios».

Jesús Fernández, director de recursos humanos de BSH España, ha declarado: «Apostamos por el aprendizaje continuo de nuestros empleados para afrontar nuevos retos en los que cada persona es responsable de su propio desarrollo y para ello, contamos con programas e iniciativas internas como ‘Learning generator’ que ayudan a potenciar el autodesarrollo basado en la responsabilidad por aprender y enseñar a otros».

La compañía sigue desarrollando en España sus centros de servicios digitales corporativos globales, proporcionando apoyo a otros países del grupo en áreas como márketing, IT o servicio al cliente, y creando nuevas vacantes laborales con puestos de proyección internacional, a la par que facilitando medidas de flexibilidad y conciliación que aportan un valor añadido al empleado.

Leyre Urrutia es una de las recientes incorporaciones en la compañía que desempeña su trabajo en IT. «En mi día a día —explica— tengo la oportunidad de trabajar con muchos y muy diversos compañeros, siendo la solidaridad y el compañerismo la tónica habitual en nuestra colaboración. BSH me está aportando una gran proyección internacional y un constante aprendizaje en nuevas tecnologías y procesos. Esto se traduce en crecimiento personal y profesional continuo».

Rodrigo Lozano, que comenzó desarrollando sus prácticas en BSH y en la actualidad forma parte del equipo de desarrollo electrónico de inducción, dice: «Mis prácticas en BSH fueron una experiencia muy positiva y me abrieron las puertas a seguir en la compañía desarrollando proyectos en el área de inducción. Valoro mucho las facilidades que nos ofrecen a los empleados, principalmente, la jornada flexible y la posibilidad de trabajar en remoto una parte del tiempo. Estoy orgulloso de formar parte de una empresa que recalca tanto la importancia del desarrollo sostenible, tan importante para el futuro próximo».

© - MARKET VISION - 2022

Panorama