Hasta 100 kilómetros de autonomía en modo combinado, y hasta 25 kilómetros por hora.

En los últimos tiempos estamos oyendo mucho hablar del «ecosistema Xiaomi», y es que esta marca no se limita a la telefonía móvil, sino a un número de bienes tecnológicos de consumo pensados para hacer más fácil la vida de los consumidores.

Curiosamente no ha sido Xiaomi, sin embargo, la que ha difundido información de un nuevo producto, sino Powerplanetoline, comercio electrónico murciano que presenta y distribuye en España este artículo. Lo introduce como una propuesta para «ponerte en forma» en el Año Nuevo, pero el mensaje es inexacto. Nadie se pone en forma en una bicicleta... ¡eléctrica!

Se trata de la bici HIMO C26 de Xiaomi, «apta para travesías tanto en ciudad como en montaña, con un motor de 250 vatios de potencia que, en combinación con su batería de iones litio de 48 voltios y 10 amperios de capacidad, proporcionan una autonomía de hasta 100 km, en el modo combinado». He aquí algunas de las características que se adjuntan en la descripción:

—El diseño de su cuadro triangular ofrece una conducción cómoda y estable y puede soportar hasta 100 kg de peso.

—Está montado en ruedas de 26”, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, aportando estabilidad y una óptima absorción de las vibraciones.

—Viene dotada con diferentes sistemas de seguridad, entre los que destacan los frenos de disco hidráulicos de Shimano, que garantizan una frenada completa en 4 metros en suelo seco, y en 6 metros, sobre mojado.

—Se ha incluido un faro LED frontal, así como luces LED traseras, para facilitar la visión del ciclista y hacerse visible al resto de conductores.

—Esto puede seleccionarse desde el panel de control, certificado IPX7 de resistencia al agua. Desde la consola también se pueden configurar los tres niveles de pedaleo (eléctrico, combinado y mecánico), para que el usuario haga de su travesía una experiencia adaptada a sus necesidades y deseos. ¡Atención! Si escoge solo mecánico... sí que podrá «ponerse en forma».

—Dimensiones de 105 x 174 x 66 cm y 25 kg.

 

© - MARKET VISION - 2022

Panorama