El 'conseller' Roger Torrent y Albert López, CEO de TAG Automotive.

El conseller de Empresa visitó las instalaciones de TAG Automotive en la ciudad de Terrassa.

Ayer, 17 de enero, el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, Roger Torrent, visitó la sede en Terrassa (Barcelona) de la firma TAG Automotive, nuevo nombre de la compañía de componentes Nifco recién adquirida por Grupo Taurus (operación de la que informamos la pasada semana).

«La compra de TAG Automotive por parte de Taurus permite salvar la actividad de la planta y de los puestos de trabajo y avanzar en la reindustrialización 4.0, que es una prioridad para nuestro Gobierno», ha dicho el «conseller». Este acudió a las instalaciones acompañado por el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos i Maduell, y de la directora general de Industria, Natalia Mas i Guix, siendo recibidos por los propietarios de Grupo Taurus, Joan Basagaña y Raul Ubric, y el CEO de TAG Automotive, Albert López. Este último ha señalado que «la adquisición por parte de Grupo Taurus nos permitirá crecer y desarrollar nuestro proyecto con más rapidez, con el objetivo de seguir siendo un referente a nivel mundial en la fabricación de componentes de automoción, y el foco puesto en impulsar la industria del vehículo eléctrico en España». Añadió, en referencia a Grupo Taurus, que esto «supondrá la fabricación de productos a nivel local que ahora mismo se están produciendo en países asiáticos; TAG Automotive aportará su know how a la industria 4.0 y, más concretamente, a la automatización y robotización de las líneas de montaje».

TAG Automotive se define como un referente a nivel mundial en la fabricación de componentes de automoción, con clientes internacionales como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín, entre otros. Emplea a 167 personas en sus instalaciones de Terrassa, de 11.748 m2. Próximamente Grupo Taurus invertirá 5 millones de euros para ampliar la actividad y crecer, con una meta de facturación de 30 millones de euros para dentro de tres años, en que la plantilla aumentará a 200 trabajadores. La compañía quiere fabricar componentes para impulsar la industria del vehículo eléctrico en proyectos ambiciosos como el de la nueva plataforma de conducción eléctrica modular (MEB) desarrollada para la gama ID de Grupo Volkswagen, que establecerá su centro de movilidad eléctrica global en España.

© - MARKET VISION - 2022

Panorama