Messe Frankfurt informa que la próxima convocatoria se deja ya para el año 2023.

La organización ferial de Fráncfort ha comunicado esta mañana que, «en vista del empeoramiento exponencial de la situación de la pandemia en todo el mundo, y las regulaciones más estrictas sobre viajes y contactos que lo acompañan, las ferias de bienes de consumo Christmasworld, Paperworld y Creativeworld se cancelan [en su convocatoria de] enero de 2022 y Ambiente para mediados de febrero de 2022». El salón Ambiente, que es el que nos atañe por su contenido «Kitchen» y «Dining», con menaje de cocina y pequeño electrodoméstico, debía celebrarse del 11 al 15 de febrero en Fráncfort, pero ya no tendrá lugar. Además, no se pospone a otro momento del año sino que se cancela, por lo que la próxima convocatoria será en 2023.

La nota añade que «ya no se vislumbra el alivio de la situación pandémica que aún se esperaba en diciembre. Por el contrario, la situación se está deteriorando en todo el mundo con una dinámica enorme e imprevisible. Este deterioro extremo, debido a la propagación del virus Ómicron en Europa y Alemania, imposibilita actualmente que Messe Frankfurt, como organizador de las principales ferias internacionales Christmasworld, Paperworld y Creativeworld, así como Ambiente, mantenga sus fechas en Frankfurt en finales de enero y mediados de febrero de 2022».

Entre los acontecimientos últimos se encuentra la clasificación de Alemania como zona de alto riesgo y las advertencias de viaje asociadas, así como las restricciones de viaje internacionales e intercontinentales en países como India, Japón y Estados Unidos, así como las correspondientes obligaciones de cuarentena. «La mayoría de las empresas expositoras y visitantes en Christmasworld, Paperworld y Creativeworld, así como en Ambiente, están reaccionando actualmente a esta situación general con prohibiciones de viajes y asistencia a ferias comerciales por razones de cuidado hacia sus empleados, para protegerlos de los riesgos para la salud. La disposición global a viajar está cayendo enormemente en este momento».

Importante: como antes hemos dicho, no hay planes para posponer el evento. Según Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt, «dado que los ciclos de pedidos orientados a las tendencias de la industria internacional de bienes de consumo requieren un evento anual a principios de año, un cambio a la segunda mitad del año no satisfaría las necesidades de las empresas expositoras y los visitantes».

No habrá feria presencial, pero Messe Frankfurt sigue poniendo a disposición de la industria y el comercio sus plataformas digitales,

Nextrade («la primera plataforma de gestión de datos y pedidos para el sector del hogar y la vivienda»), y Conzoom Solutions («plataforma de información para el sector global de bienes de consumo»).

A principios de febrero se comunicarán los planes de las ferias de bienes de consumo de Fráncfort para 2023.

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