El portátil «sostenible» incorpora elementos de diseño relacionados con el planeta Tierra.

Este modelo que nada una curiosidad. En parte porque su disponibilidad no será inmediata, ya que se anuncia que llegará a China en enero y a Francia en marzo, y que estará disponible en varios países del Pacífico asiático, sin mayor información sobre otros mercados.

Acer ha presentado en el marco de la semana en que se celebra el CES Las Vegas su ordenador Aspire Vero National Geographic Edition, una edición especial de su portátil Aspire Vero, y «una manifestación del compromiso de la compañía con un futuro más sostenible». Por cada venta de este portátil de mentalidad ecológica Acer hará una aportación a la organización estadounidense sin ánimo de lucro National Geographic Society en su trabajo para proteger nuestro mundo a través de la exploración, la investigación y la educación.

El aspecto del Aspire Vero original se define por la mezcla de materiales utilizada en su chasis, que consiste en un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR). Los puntos de pigmento amarillo contrastan con esta superficie gris texturizada para dar carácter al portátil. Varias líneas diagonales recorren aproximadamente la mitad de la cubierta superior, un pequeño «extracto de un mapa topográfico» que divide la superficie del portátil «en tierra y mar» y alude (conceptualmente) al impacto del calentamiento global en el aumento del nivel del mar. Al abrir el portátil, se ve la emblemática silueta amarilla de National Geographic, directamente impresa en la esquina inferior derecha del teclado. En letra amarilla sobre la barra espaciadora aparece el mensaje «For Planet Earth».

El embalaje interior del portátil ha sido diseñado para ser una caja multiusos, y puede reutilizarse en su totalidad después de que los usuarios configuren su dispositivo.

Se ha hecho un esfuerzo especial para simplificar el proceso de reparación y actualización del portátil: la cubierta inferior se extrae con once tornillos estándar con cabeza de estrella, dejando al descubierto una configuración bien organizada de componentes internos que permite a los usuarios sustituir fácilmente la memoria RAM y la unidad SSD.

Por lo demás, cuenta con un procesador Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe. Los usuarios pueden disfrutar de Windows 11 nada más sacarlo de la caja, mientras que Wi-Fi 6 ofrece una conectividad fiable. La experiencia de usuario se completa con una generosa selección de puertos, incluidos un USB Tipo-C y dos puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A, uno de los cuales puede utilizarse para cargar dispositivos móviles incluso cuando el ordenador esté apagado.

© - MARKET VISION - 2022

VER MÁS SOBRE CES LAS VEGAS 2022

Panorama