En CES Las Vegas, propuestas para cocinar: recetas, soluciones ingeniosas e inteligencia artificial.

Ya finalizando el año 21, LG anunció la incorporación de nuevos electrodomésticos a su catálogo de cocina, «que permitirán obtener una experiencia superior en la elaboración de recetas». Estos podrán verse durante la presente semana en el CES Las Vegas. Se trata de los hornos LG InstaView Double Oven y los microondas LG Over-the-Range. Ambos integran las principales tecnologías de cocción, y son los primeros de la marca en ofrecer una solución integral con la nueva aplicación LG ThinQ Recipe.

 

LG InstaView Double Oven.

Lo más vistoso (y nunca mejor dicho) de la gama Double Oven es la tecnología LG InstaView, que permite a los usuarios ver el interior del horno simplemente tocando dos veces el vidrio, con lo que se ilumina el interior sin tener que abrir la puerta, y se evita dejar escapar el calor.

La nueva gama de hornos se beneficia además de la tecnología ProBake Convection de LG para una cocción rápida y completa sin necesidad de precalentado. Con un control preciso de la temperatura y del flujo de aire, ProBake proporciona tiempos de cocción más cortos, integrando modos innovadores como Air Fry y Air Sous Vide:

Air Fry permite crear crujientes elaboraciones reduciendo al máximo el uso del aceite.

Air Sous Vide proporciona platos tiernos y jugosos con una cocción lenta y respetuosa con el producto.

Adicionalmente, la tecnología UltraHeat Power Burner de LG reduce los plazos de cocción y la espera de los comensales.

 

Microondas LG Over-the-Range.

Este modelo emplea la tecnología Steam Cook, patentada por LG, que permite cocinar alimentos con una mayor jugosidad, más saludables y más sabrosos. Adicionalmente, la tecnología Slide-out ExtendaVent que integra es eficaz para reducir la presencia de humo y olores persistentes en la cocina, y también incluye EasyClean, solución para mantener limpio el electrodoméstico gracias a su recubrimiento avanzado que evita que los alimentos y la grasa se peguen. El diseño es minimalista, con una estructura fabricada en acero inoxidable y vidrio templado.

 

Como novedad del año, LG incluye el servicio LG ThinQ Recipe, que brinda una experiencia de usuario más completa y funcional al integrar todos los servicios y contenidos de cocina inteligente de LG en un solo lugar. Permite a cualquier usuario buscar, planificar, comprar y cocinar siguiendo cientos de recetas fáciles, incluidas opciones de SideChef, Innit y LG Originals Series, estas últimas preparadas por los propios chefs de LG, y solo disponibles en las aplicaciones de la marca. Desarrollado por SideChef, ThinQ Recipe también ofrece más de 10.000 recetas para preparar las mejores elaboraciones en casa, pudiendo planificar una sola receta o un plan semanal de comidas de manera sencilla a través de un solo clic en aplicaciones como las de Amazon Fresh o Walmart.

En asociación con la startup Foodspace Technology, experta en inteligencia artificial con sede en Boston, ThinQ Recipe también integra la función Scan to Cook de LG, que ahorra tiempo al escanear y enviar los pasos a seguir de una receta en miles de comidas congeladas seleccionadas.

© - MARKET VISION - 2022

VER MÁS SOBRE CES LAS VEGAS 2022

Panorama