William Cho, CEO de LG.

Conectividad, sostenibilidad, aparatos inclusivos, experiencias mejoradas, y otras promesas.

Los estadounidenses nos asombran a los europeos con ese salón de electrónica y tecnologías de consumo que celebran nada más entrar el año nuevo, en fechas que a los demás nos parecen más apropiadas para calentar lentamente motores. El CES 2022 de Las Vegas comienza oficialmente pasado mañana, miércoles 5 de enero, por cierto con una participación presencial fuertemente disminuida a última hora a causa del repunte de la pandemia, que asimismo ha obligado a recortar el salón en un día, por lo que cerrará el viernes 7 en lugar del sábado 8 como estaba previsto. Pero, de todos modos, LG Electronics se ha anticipado, y ya ha celebrado una conferencia online, a las 17:00 del domingo en Las Vegas, que han sido las 02:00 h. de esta madrugada, del lunes 3 de enero, en Europa.

William Cho, CEO de LG, ha mostrado en esta «LG World Premiere» las innovaciones de la compañía programadas para este año, y ha detallado sus progresos para crear una experiencia de usuario más inclusiva y sostenible en el futuro. El lema de LG en CES 2022 es «The Better Life You Deserve» (La Mejor Vida que te mereces), para subrayar el principal objetivo que LG este año: «elevar todos los aspectos de la vida diaria del usuario a través de la innovación tecnológica y del diseño». Esta visión se ha resumido en tres vídeos cortos, cada uno con su propio sublema:

 

A Better Life for You: creando valor para cada estilo de vida.

Se centra en los dispositivos conectados. Ahora son capaces de aprender y evolucionar continuamente, y la actualizada aplicación ThinQ de LG integrará durante este año más funciones. Por otro lado, los avances en soluciones de entretenimiento ofrecen una experiencia más personalizada e interactiva, a usuarios que disfrutan del contenido en pantallas de mayor tamaño.

La marca menciona que LG OLED evo Gallery Edition combina una calidad de imagen superior y un espectacular brillo de pantalla con un diseño elegante y sofisticado, mientras que LG StanbyME, un panel móvil e inalámbrico que ya habíamos anticipado en información reservada a suscriptores, puede ser colocado en cualquier parte de la casa para ofrecer una experiencia diferencial de visualización.

Dentro de este capítulo se relacionan otros productos presentados en esta edición que incluyen estos valores, como LG PuriCare AeroTower (purificador-ventilador-calefactor de aire para el hogar) o LG tiiun (dispositivo de horticultura interior).

 

A Better Life for All: más sostenible, más inclusivo.

Se centra en el compromiso de LG de reducir al máximo el impacto medioambiental de sus procesos y hacer que la compañía sea aún más sostenible. Ejemplos: innovaciones de ahorro de energía y la puerta «toc toc» transparente de los frigoríficos InstaView, materiales reciclados usados en los embalajes de las últimas barras de sonido de LG, reducción de componentes plásticos en los televisores LG OLED. «A partir de este año, LG planea usar más de 600.000 toneladas de plástico reciclado en sus procesos de fabricación y aumentar la recuperación de desechos electrónicos a ocho millones de toneladas para 2030».

La inclusión también se incluye en este apartado. LG creará Consejos Asesores en Accesibilidad en diferentes países, compuestos por expertos en accesibilidad y profesionales que conviven con una discapacidad. LG quiere incluir funcionalidades que generen una experiencia de usuario más inclusiva, como comandos de voz adaptados o un etiquetado del embalaje con sistema Braille.

 

A Better Life Tomorrow: el plan del futuro.

Se centra en el papel que juega LG para convertir ideas futuristas, que parecen sacadas de la ciencia ficción, en realidad. Es el caso del robot de entrega door-to-door CLOi, impulsado por inteligencia artificial, que la compañía quiere introducir próximamente en el mercado.

También se ha mostrado LG Omnipod, «una nueva solución de movilidad que difumina la distinción entre hogar y automóvil». Se trata de «una extensión en la carretera del espacio más personal y vital del usuario; diseñado para funcionar como una oficina doméstica, un centro de entretenimiento o incluso un salón, ofrece posibilidades infinitas dentro de un coche, en un futuro en el que el trabajo en remoto ya no significa necesariamente trabajar desde casa».

© - MARKET VISION - 2022

VER MÁS SOBRE CES LAS VEGAS 2022

Panorama