El televisor OLED LZ2000 se convierte en el nuevo buque insignia de Panasonic para 2022.

Los televisores OLED de Panasonic siguen siendo una excelente opción para los amantes del cine, gracias a su precisión del color y calibrado en Hollywood. Un nuevo modelo, que llegará al mercado este año y se presenta ya esta semana en CES Las Vegas, incorpora mejoras pensadas especialmente para gamers, como el Game Control Board, detección automática de GPU NVIDIA, mejoras de latencia para juegos de 60Hz y compatibilidad con HDMI2.1. Por otra parte, la revisión completa de los altavoces frontales permite que los sonidos se dirijan con precisión dentro de una habitación. Estará disponible en 55, 65 y por primera vez en 77 pulgadas.

 

Ajuste de colores automático, según el color ambiente dominante.

El televisor LZ2000 utiliza sensores avanzados para detectar la temperatura de color de la luz ambiental y ajusta la imagen en detalle para ofrecer una experiencia más natural a cualquier hora del día. Esta nueva función se basa en el modo Auto AI de Panasonic, introducido el año pasado, que usa Inteligencia Artificial para identificar en tiempo real el contenido que se está reproduciendo, con el fin de optimizar automáticamente la calidad de imagen y sonido.

Para optimizar el contenido en función de la hora del día de visualización, el LZ2000 utiliza un sensor que detecta la temperatura de color de la luz ambiental. Esto es importante, ya que los usuarios perciben el «blanco» de manera diferente en función de la iluminación ambiental. Por ejemplo, la mayoría de los hogares europeos tienen luces de colores cálidas durante la noche, lo que significa que los colores blancos en la pantalla pueden percibirse como azulados y demasiado fríos. El nuevo sensor funciona junto con el procesador HCX Pro AI para ajustar cada tono individualmente, ofreciendo así una experiencia de visualización nocturna cómoda. Por su parte, el modo Auto AI ahora también detecta automáticamente el tipo de contenido y optimiza automáticamente la calidad de imagen y sonido, ya sea un partido de fútbol o una película.

 

Calidad de cine, sintonizada en Hollywood.

El nuevo televisor LZ2000 estará disponible en 55, 65 y 77 pulgadas. A este tamaño, la compañía lo denomina «Master OLED Pro - Tamaño de cine», por su rendimiento y la experiencia que consigue generar. Toda la serie LZ2000 utiliza la configuración «Master OLED Pro» de la generación 2022, que ha sido diseñada por Panasonic para ofrecer aún más brillo a través de mejoras en el procesamiento de la calidad de la imagen.

El modelo admite una amplia gama de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode, HDR10 + Adaptive y HLG Photo, el formato de imagen fija que lleva la fotografía fija al mundo HDR.

 

Mejoras de audio: sonido direccional (para no despertar a los niños).

El LZ2000 introduce como novedad el sonido direccional, además del sistema de audio de 360° Soundscape de Panasonic, que brinda experiencias de audio envolventes Dolby Atmos. Las diferentes unidades de altavoces integradas de disparo hacia arriba, disparo lateral y disparo frontal producen un escenario de sonido espacial con contenido Dolby Atmos.

Panasonic fue la primera marca de televisores en introducir altavoces incorporados de disparo hacia arriba y hacia los laterales. Este año, Panasonic ha revisado el sistema de altavoces de disparo frontal, reemplazándolos por altavoces de matriz (múltiples equipos dispuestos en fila) que recorren toda la longitud del televisor detrás de la rejilla del altavoz frontal.

El sonido direccional ofrece nuevas ventajas de uso. Los padres con niños pequeños que duermen detrás de una pared en un lado de la habitación pueden dirigir el sonido lejos de ellos para que los niños puedan dormir tranquilamente. Otra aplicación práctica es poder aumentar el volumen para un espectador con problemas de audición, pero no para otros espectadores.

 

Mejoras para jugones.

El LZ2000 ofrece mejoras para los gamers que eligen los televisores Panasonic como su monitor de juegos. La nueva función Game Control Board recopila todas las configuraciones e información relevante del juego y lo presenta como una superposición, de modo que nunca es necesario salir del juego para acceder a ellas. Además, se puede programar para acceder a esta configuración con un solo clic en el control remoto, asignándolo al botón personalizable «mi aplicación».

Game Control Board proporciona acceso a las características como:

—Información: esta opción muestra toda la información procedente del juego de origen, como la velocidad de fotogramas, los metadatos HDR y los datos de submuestreo de croma.

—Potenciador de zonas oscuras: permite al jugador ajustar detalles en las escenas oscuras, lo que facilita decidir el camino a seguir o detectar enemigos que se esconden en las sombras.

—Mapeo de tonos HDR: muestra la configuración actual de mapeo de tonos HDR, que incluye «Off» (la consola de juegos administra el mapeo de tonos); «On» (la TV gestiona el mapeo de tonos); o Dinámico (la TV analiza los fotogramas entrantes en tiempo real y produce un mapeo dinámico de tonos escena por escena, incluso cuando la fuente es HDR estático).

—Input Lag y VRR.

—Modo de visualización: permite al jugador en tiempo real cambiar el modo de visualización y ver el efecto en vivo para seleccionar la apariencia que prefiera.

 

Mejoras en el sistema operativo.

El nuevo televisor LZ2000 cuenta con la última actualización del sistema operativo My Home Screen 7.0, que soporta algunos de los principales Servicios de Streaming de vídeo e incluye algunas mejoras en términos de accesibilidad y la función myScenery.

Panasonic, en colaboración con la Asociación Alemana de Ciegos y Discapacitados Visuales (DBSV) ha mejorado sus funciones de accesibilidad para las personas con discapacidad visual o auditiva. Con el LZ2000, los usuarios podrán acceder a todos los ajustes de accesibilidad relacionados a través de un menú rápido, que también activa la guía de voz automáticamente.

Además de estas mejoras este televisor también cuenta con la función myScenery, que permite elegir una selección de imágenes y videos*1 relajantes. Se han añadido más imágenes fijas y también un conjunto de sonidos de la naturaleza que la Joy Foundation, inc. ha recopilado de todo el mundo.

Para la imagen, un sensor detecta la temperatura de color de la luz ambiental.

Altavoces de matriz ofrecen un más amplio y un audio más preciso, con un sonido direccional.

© - MARKET VISION - 2022

Breves Actualidad