Para «familias, estudiantes y trabajadores híbridos» (o sea: en oficina, en casa y en movimiento).

La marca Acer presentó ayer, en el marco de la semana del CES Las Vegas, tres nuevos Chromebooks diseñados para quienes precisan de un dispositivo seguro, fácil de usar y asequible, buscando productividad, entretenimiento y comunicación. Vienen en tres tamaños y formatos.

«Este nuevo trío de Chromebooks de Acer proporciona lo mejor de varios mundos; ofrecen sólidas capacidades de rendimiento, tienen grandes características adicionales y ponen a disposición de los usuarios la última tecnología sin salirse del presupuesto», dice James Lin, director general de Portátiles y de Negocio y Productos IT de Acer.

 

Acer Chromebook Spin 513: diseño elegante y pantalla VertiView para más productividad.

Con un diseño esbelto y una duradera carcasa de aluminio, el nuevo Acer Chromebook Spin 513 se presenta como el Chromebook ideal para llevar a la escuela, y también para cualquier proyecto. Está dotado con el nuevo procesador superrápido MediaTek Kompanio 1380 de ocho núcleos para mejorar la multitarea. Proporciona hasta diez horas de batería. La pantalla VertiView de 13,5 pulgadas con relación de aspecto 3:2, ofrece un 18% más de espacio vertical para poder ver más contenido antes de tener que desplazar el cursor. El panel de resolución 2256x1504 y los estrechos biseles laterales de 7,7 mm resaltan estos elementos visuales.

El diseño convertible del nuevo Acer Chromebook Spin 513 lo convierte en una buena opción para personas que llevan su dispositivo consigo cuando viajan. Puede transformarse para ofrecer cuatro modos de uso diferentes, destacando:

—modo tienda de campaña para aprovechar al máximo los espacios reducidos en trenes o aviones.

—modo tablet para utilizarlo sobre la marcha.

Más: Aporta durabilidad de grado militar MIL-STD 810H. Wi-Fi 6 ayuda a mantener conexiones fiables con redes y puntos de acceso. Incorpora un teclado retroiluminado para entornos con poca luz y un puerto USB Tipo-C para conectar periféricos, transferir datos y cargar dispositivos móviles.

Audio DTS y un par de altavoces orientados hacia arriba ofrecen un sonido de alta calidad y sin distorsiones, ya sea en una videollamada para el trabajo o la escuela, o mientras se disfruta del entretenimiento en streaming. Un par de micrófonos también orientados hacia arriba completan el paquete, para realizar conferencias telefónicas de una gran nitidez.

 

Acer Chromebook 315: pantalla grande.

Este modelo ofrece una opción asequible a usuarios que buscan un dispositivo para multitareas con fluidez y sin esfuerzo. La gran pantalla FHD IPS de 15,6 pulgadas es antirreflectante, por lo que puede disfrutarse en el patio, el balcón o el jardín, así como en toda la casa y la oficina. Una pantalla táctil opcional permite una fácil navegación, mientras que el gran teclado deja espacio para uno numérico dedicado, ventaja cuando se trabaja en finanzas domésticas y tareas escolares.

Para complementar el espacio extra de la pantalla, Acer Chromebook 315 incluye tecnología que permite realizar videoconferencias claras y fiables. Lleva una webcam HDR de amplio campo de visión con tecnología de reducción de reflejos y un par de micrófonos integrados. El audio DTS ofrece sonido rico con graves más profundos, ideal para videollamadas, así como para disfrutar de los juegos o de los contenidos en streaming. Los últimos procesadores Intel y Wi-Fi 6 proporcionan rendimiento y una conectividad fiables. La batería ofrece hasta diez horas de duración. Lleva dos puertos USB Gen 2 Tipo-C, uno en cada lado, y permite transferir fácilmente vídeos y fotos gracias a un lector de tarjetas MicroSD.

Dispone de un exclusivo panel táctil OceanGlass fabricado en su totalidad con residuos de plástico procedentes del océano, que se han reciclado para obtener una textura similar al vidrio.

 

Acer Chromebook 314: económico, portátil y con panel táctil opcional.

Diseñado para estudiantes y familias con hijos en edad escolar, este modelo viene equipado con los últimos procesadores Intel para un sólido rendimiento diario, y cuenta con durabilidad MIL-STD 810H. La batería aporta 10 horas de autonomía, suficiente para aguantar toda la jornada escolar. La tecnología Intel Wi-Fi 6 proporciona velocidades de conectividad hasta tres veces más rápidas que Wi-Fi 5.

La pantalla táctil FHD IPS de 14 pulgadas cuenta con un revestimiento antirreflectante para utilizarse incluso en condiciones de iluminación muy intensas. Los estrechos biseles laterales de 8,1 mm mantienen la atención en las imágenes y contribuyen al tamaño compacto del modelo. Los usuarios pueden navegar por Chrome OS a través de la pantalla multitáctil opcional, o recurrir al panel táctil OceanGlass.

Lleva dos micrófonos incorporados y una cámara web con reducción de reflejos y tecnología de reducción temporal de ruido (TNR) para una mejor calidad de vídeo en condiciones de poca luz. El audio DTS ofrece un sonido completo, de alta calidad y sin distorsiones. Un par de puertos USB Tipo-C completan la oferta y ofrecen a los usuarios un medio práctico para conectar una amplia variedad de periféricos.

 

Los nuevos Chromebooks de Acer utilizan Chrome OS para ofrecer tiempos de arranque rápidos, facilidad de uso, seguridad y mayor duración de la batería. Admiten aplicaciones basadas en la web y en Google Play.

  • Acer Chromebook Spin 513 (CP513-2H) estará disponible en España a partir de abril.
  • Acer Chromebook 315 (CB315-4H/T), a partir del primer trimestre.
  • Acer Chromebook 314 (CB314-3H/T), a partir de abril.

© - MARKET VISION - 2022

VER MÁS SOBRE CES LAS VEGAS 2022

Breves Actualidad