Pertenecientes a la gama doméstica, apuestan por la eficacia, la ecología y la seguridad.

Llega ahora al mercado la serie de aire acondicionado portátil Shiny, presentada por Gree, el mayor fabricante de aire acondicionado del mundo. Forma parte de su gama doméstica, y se presenta con un diseño moderno y potencias de 2,6 kW a 3,5 kW. La serie Shiny aporta la mejor eficiencia energética, el máximo confort y una protección completa gracias a una tecnología avanzada.

Los equipos Shiny utilizan el gas refrigerante R290, también conocido como Propano. El índice de Calentamiento Global (GWP) de este refrigerante es de 3, mientras que el Potencial de Destrucción de la Capa de Ozono (ODP) es 0: se mejora la eficiencia energética del equipo y se minimizan las emisiones de CO2 a la atmósfera. La serie Shiny cuenta además con el modo espera 0,5W, que garantiza un consumo prácticamente nulo en esa situación.

 

Prestaciones de confort.

El equipo lleva deshumidificador que extrae la humedad de la estancia secando el ambiente. En modo automático, el equipo funciona en frío o calor en función de la temperatura exterior y de la estancia. Y el modo Sleep ajusta el ventilador y la temperatura para favorecer el sueño. Por estas razones, la serie Shiny de Gree ofrece niveles óptimos de confort.

Otra de las funciones que cabe destacar es la de drenaje continuo, un sistema muy sencillo de instalar que permite drenar el agua continuamente y garantiza que el dispositivo esté siempre en óptimas condiciones, sin tener que avisar de que el recipiente de condensado esté lleno. Cuenta con ventilador multi-velocidad, que posibilita ajustar diferentes niveles de velocidad del ventilador para adaptarse a las necesidades de cada momento.

 

Seguridad.

La caja eléctrica de los aires acondicionados portátiles Shiny de Gree está sellada por una caja metálica diseñada para evitar incendios en caso de cortocircuito, por lo que ofrecen protección ignífuga IPX0.

Además, la unidad cuenta con diversas funciones de seguridad como desescarche inteligente, protección contra sobrecorriente, sensores que regulan la temperatura y las presiones de forma continua para garantizar el funcionamiento y la fiabilidad del equipo, reinicio automático, alertas contra fugas de gas refrigerante, aviso contra desbordamiento del depósito, o la función autodiagnóstico (por la que el sistema monitoriza constantemente el estado de la unidad interior y exterior y muestra un código de error en caso de avería).

 

Otras características.

Con mando inalámbrico de serie y kit de ventana opcional, los acondicionadores de aire portátiles de la serie Shiny también disponen de pantalla LED iluminada, con información del funcionamiento de la unidad, temporizador 24 horas y bloqueo de funciones en el mando y en las unidades, con panel de control propio.

Asimismo, los filtros son muy fáciles de retirar y volver a colocar, por lo que su mantenimiento es extremadamente sencillo. Capaz de cubrir las necesidades de frío o calor, en función del modelo, de los usuarios durante todo el año, la serie también cuenta con conector externo de drenaje, que facilita el funcionamiento continuado de la unidad eliminando la necesidad de vaciar el depósito interno.

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad