La colección «Cosmology», en piedra sinterizada, viajará a otras partes del mundo.

El diseñador de la firma de moda Hannibal Laguna presentó el 16 de diciembre su primera colección de arte realizada en su totalidad con materiales de Neolith. En un acto celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao, mostró su trabajo escultórico ante los rostros más conocidos del mundo de la arquitectura y el interiorismo. Y les explicó su minucioso proceso de creación, a través de un vídeo proyectado ante los más 200 asistentes al evento.

La colección de obras, llamada Cosmology, fue exhibida por primera vez en la pasada edición Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Se trata de un proyecto artístico compuesto por nueve esculturas audaces, muy enérgicas, armónicas y muy elegantes, inspiradas en «el cosmos y el brote de la vida».

Según una nota de prensa, se trata de «obras donde los símbolos van mucho más allá que su trazo, evocando la brillante y oscura luz de planetas, lunas y estrellas, que giran en un universo donde los astros se convierten en el epicentro de la vida».

Hannibal Laguna indica que, «cuando conocí la piedra sinterizada Neolith, me enamoré de sus cualidades y acabados. Ha sido el leitmotiv y la inspiración para poder crear estas nueve esculturas. Su capacidad como elemento artístico es inigualable gracias a la belleza y polivalencia de sus materiales».

Jose Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith, ha dicho que «contar con un maestro de la Alta Costura como es Hannibal Laguna, para que explore su creatividad en estas extraordinarias esculturas hechas con Neolith, es para nosotros un privilegio».

La colección de esculturas seguirá viajando durante 2022, también internacionalmente, para ser expuesta en distintas partes del mundo. Esta iniciativa artística impulsada por Neolith tendrá además un bonito desenlace que no se puede desvelar todavía.

Fundada en 2009, Neolith es una marca destacada en piedra sinterizada, hecha a partir de materias primas 100% naturales. Se ha convertido en un elemento de estilo en cualquier cocina, baño, fachada, suelo e incluso muebles de diseño exclusivo para espacios interiores y exteriores, combinando un diseño exquisito con una alta funcionalidad.

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad