Daikin ofrece recomendaciones para una mejor salud física y mental, a través de una buena climatización.

Se acaba el otoño y entra el invierno, y para disfrutar de nuestros hogares con el máximo confort debemos estar atentos a mantener la temperatura adecuada. Daikin ofrece consejos que ayudarán a mejorar tu bienestar (y tu salud).

Mantener una temperatura correcta ayuda a sentirse en buena forma física y mental. Diversos estudios afirman que así se mejora el estado de ánimo, se previenen bacterias y virus, es beneficioso para el movimiento de las articulaciones, destensa los músculos o contribuye a un mejor descanso, entre otros beneficios.

Las soluciones de climatización de Daikin ayudan, sin duda, pero deberían ir acompañadas de buenas prácticas. Así:

1) Debemos utilizar nuestro equipo de forma eficiente y controlada, manteniendo una temperatura adecuada de entre 19º y 21º, y evitando saltos de temperatura que, además, pueden incrementar el gasto energético.

2) Conviene mejorar el aislamiento térmico del hogar. Un buen aislamiento, por ejemplo con ventanas con doble cristal, y otras medidas, ayuda a mantener la temperatura de las estancias.

3) Aprovechemos las horas de sol. Aprovechemos el calor de la luz solar. Siempre es recomendable mantener las persianas subidas durante el día y aprovechar esas horas de sol, aunque en invierno sean escasas.

4) Controlemos el tiempo de ventilación. Porque ventilar la vivienda es fundamental para renovar el aire, pero esta tarea debe realizarse el tiempo justo. Dejar las ventanas abiertas en exceso conlleva un gasto energético extra y reduce la eficiencia de los equipos de calefacción.

5) Revisemos el estado de los equipos de calefacción. Es importante que un profesional inspeccione los equipos de calefacción para optimizar su rendimiento, conseguir la máxima eficiencia, además de ahorrar en consumo.

Y dos consejos más:

—Si puedes, escoge equipos inteligentes. Los sistemas con control Wifi integrado permiten su control a distancia, desde cualquier estancia o incluso fuera de casa, por lo que aportan mayor confort, ahorran tiempo, resulta más sencillo modular la temperatura, y contribuyen a un menor gasto energético.

Confía en los expertos. Para resolver dudas o incidencias, los profesionales del sector son los que mejor conocen estos equipos y podrán facilitar las mejores soluciones para mejorar el rendimiento del sistema de calefacción, o asesorarte en la búsqueda de nuevos equipos para crear un ambiente más confortable en el hogar.

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad