El grupo retira algunas aspiradoras AEG FX9 y Electrolux Pure F9 por un posible problema.

Grupo Electrolux ha avisado a los propietarios de la aspiradora sin cable AEG FX9 / Electrolux Pure F9, con determinados números de serie, que deben dejar de utilizar inmediatamente el aparato debido a un posible problema de seguridad. Los usuarios pueden comprobar si el producto de las gamas mencionadas está afectado, en la página web de Electrolux y AEG, clicando sobre este enlace Advertencia de Seguridad.

Por otro lado, también se puede descargar un pdf que contiene los códigos de productos afectados. Puede clicar aquí: Lista de Productos Afectados

Se trata de un problema con un componente utilizado en el producto, que en determinadas circunstancias puede provocar un sobrecalentamiento y hacer que el aspirador se incendie. Los propietarios de los productos afectados pueden ponerse en contacto con el servicio técnico local de Electrolux para obtener información sobre cómo devolver el producto y otras opciones disponibles. El sobrecalentamiento se considera un riesgo grave que puede dar lugar a un incendio y afectar al material inflamable adyacente.

Escarlata Loncán, directora general de Electrolux en España, explica que «no se han registrado daños personales ni materiales. Sin embargo, como la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad en Electrolux, nos tomamos este asunto muy en serio. Por ese motivo, hemos decidido retirar inmediatamente todos los productos afectados de esta gama».

Si los consumidores poseen un producto con número de serie mencionado en la lista antes citada, deben dejar de utilizar el aparato inmediatamente, mantenerlo separado de la estación de carga y retirar el enchufe de la toma de corriente. La denominación del modelo, el NPR y el número de serie se encuentran en una etiqueta colocada detrás de la unidad ciclónica del aspirador.

El Centro de Atención al Cliente también se pondrá en contacto con los consumidores afectados cuyos datos de contacto estén disponibles, ya sea directamente o a través de los minoristas, para informar a los consumidores sobre cómo devolver el producto y otras alternativas (por ejemplo, la sustitución del producto).

Si el modelo y el código numérico del producto (PNC) coinciden, y están dentro del rango del número de serie (SN) indicado en la página web, y los consumidores aún no han sido contactados por Electrolux o el minorista donde compraron el producto, para obtener más información en el Centro de Atención al Cliente a través del email Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llamando al 912665682.

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