En la próxima edición de febrero veremos sus inspiradoras propuestas para el hogar.

En la feria de bienes de consumo (con menaje de cocina y hogar, incluido pequeño electrodoméstico) Ambiente, de Fráncfort, jóvenes diseñadores de los sectores de interiorismo y artesanía muestran sus creaciones innovadoras en dos áreas de la categoría «Talents». Podrán verse en la próxima edición, del 11 al 15 de febrero de 2022.

En el área del comedor 4.0, la atención se centra en las ideas de productos para la hostelería y la decoración. En el pabellón 8.0, del sector «Living», se mostrarán enfoques de diseño innovadores para estilos de vida contemporáneos. En esta ocasión, los participantes proceden de Alemania, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, Holanda, Austria y Suiza.

Como parte de Talents, Ambiente invita a la próxima generación de diseño a presentarse en la feria más grande del mundo de bienes de consumo. Se han postulado diseñadores jóvenes que aún no están establecidos en la industria. Además del espacio de exhibición gratuito en una de las dos áreas especialmente diseñadas, a los participantes se les ofrece en particular una plataforma de primera clase para la creación de redes, comentarios directos y contactos importantes con la industria.

Todo lo que facilita la cocina y las tareas del hogar y hace que la comida sea más agradable es bienvenido en el área «Dining». Los compradores de HoReCa se inspiran aquí en la nueva gastronomía y los conceptos de personalización. ¿Qué enfoques adoptan los jóvenes talentos de Arts & Crafts al respecto?

Veremos propuestas en porcelana, en vidrio soplado, cerámica tipo cartón, azulejos hechos con ropa de trabajo desechada, artefactos funcionales impresos en 3D (por ejemplo aplicados en series únicas de vajillas funcionales), y otros.

Interesante es la reinterpretación de la sabiduría rural en «Los objetos que nutren», de Lily Saillant. Recupera tradiciones artesanales casi olvidadas para crear nuevos y emocionantes objetos destinados a almacenar y fermentar alimentos, como pan o cultivos. Su proyecto se realizó con la ayuda de Fermob, el fabricante de cerámica Digoin, y el carpintero Dimitry Kowalczyk. Propone formas más sostenibles de almacenar y consumir alimentos.

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad