La selección «Special Interest Ethical Style» se centra en bienes de consumo sostenibles.

La feria de bienes de consumo Ambiente, que tendrá su próxima edición en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno del 11 al 15 de febrero de 2022, es un importante centro de comercio internacional de bienes de consumo producidos de forma sostenible. 160 expositores de la feria fueron seleccionados de acuerdo con este criterio por un jurado de expertos. Esos productos sostenibles y socialmente responsables se podrán ver y experimentar en vivo en febrero en Fráncfort, y se mostrarán en línea los 365 días del año para una mejor búsqueda de expositores.

«Los consumidores quieren sentirse cada vez más positivos acerca de las cosas de las que se rodean. Se están volviendo más conscientes y críticos a la hora de comprar, generalmente están bien informados y preguntan sobre el origen, la producción, los materiales y la compatibilidad social de los productos. Los minoristas lo han reconocido y están respondiendo a las demandas de los clientes con proyectos reciclables y de comercio justo. Pero, ¿qué proveedores y qué productos son realmente sostenibles? El estilo ético de interés especial en Ambiente ofrece respuestas», dicen los organizadores.

Un total de 160 empresas (85 de ellas nuevas inscripciones y 75 expositores del evento anterior, que también recibieron la confirmación para 2022), fueron seleccionadas para el directorio por el jurado de expertos. En el proceso, han demostrado que producen de acuerdo con criterios ecológicos y socialmente responsables. Ahora se pueden encontrar en la búsqueda de expositores en línea utilizando la función de filtro Ethical Style y recibirán una mención en su stand en Ambiente.

Entre otros, el jurado de expertos eligió Originalhome y su ejemplo de «vida consciente», centrado en el diseño orgánico de interiores. Han definido ocho categorías de impacto que incluyen productos y procesos de producción amigables con el medio ambiente, así como responsabilidad ética y social. Al brindar información sobre el impacto social y ambiental de cada producto, su objetivo es para apoyar las elecciones conscientes de los consumidores.

Vasap Design también pudo sedujo al jurado. «Vasap Design se destaca de la corriente principal de una manera sostenible porque producen exclusivamente con plástico reciclado y han establecido su propio ciclo de reciclaje, incluida una cooperación orientada al bienestar público con los recolectores de residuos locales en Brasil».

La historia de Koziol durante años ha rendido también frutos e impresionado al jurado. «Koziol, la marca líder en artículos domésticos de plástico, pasó un año en el laboratorio desarrollando un nuevo material hecho de fibras de celulosa y termoplásticos. Esto hace que sus artículos sean 100% reciclables y pone a Koziol a la vanguardia de la discusión sobre sostenibilidad en su categoría. Los nuevos consumidores Millennial y Generation Z de hoy, que dicen que el cambio climático es su mayor preocupación, apreciarán esto».

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad