Nueva gama de aire acondicionado Etherea con tecnología mejorada nanoe X Generator Mark 2.

Muestra un sistema pionero que combina aire-agua y aire-aire con una sola unidad exterior.

La división de calefacción y refrigeración de Panasonic (Panasonic Heating and Cooling) ha mostrado sus últimas novedades de climatización en el Salón Internacional C&R, que acaba de celebrarse del 16 al 19 de noviembre en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. Estas son algunas de las que la marca resalta en su comunicación.

 

Aire-Agua.

La nueva Aquarea EcoFlex es probablemente una de las novedades más destacadas de la marca. Se trata de un sistema innovador que ofrece ACS, calefacción y aire acondicionado, con una única unidad exterior. Combina tecnologías aire-agua y aire-aire. Cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para calentar el agua y es ideal para instalaciones con espacios limitados, como los apartamentos. «Su eficiencia y ahorro energético son excepcionales todo el año gracias a unas emisiones de CO2 muy bajas». Está equipado con Wi-Fi de serie para un control inteligente y monitorización del consumo de energía.

Panasonic también ha lanzado el nuevo sistema T-CAP Monobloc R32 de la gama Aquarea serie J. Esta unidad exterior proporciona refrigeración, calefacción y produce agua caliente sanitaria (ACS) con la mayor eficiencia gracias al refrigerante R32. Es una solución ideal para ahorrar espacio.

Las bombas de calor Aquarea All-in-One Compact y Bi-Bloc, juntamente con su unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-Venta han sido certificadas como componentes Passivhaus por el Passive House Institute (PHI). Panasonic es la primera marca a nivel mundial que dispone de este certificado para bombas de calor aire-agua.

 

Aire-aire.

La nueva gama de aire acondicionado Etherea es una solución inteligente de alta eficiencia: la mejor opción para mantener el hogar limpio, cómodo y acogedor, en especial gracias a la tecnología mejorada nanoe X Generator Mark 2, que produce hasta 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo. Esta gama cuenta con la máxima calificación energética A+++ en calefacción y refrigeración, y utiliza el refrigerante R32 que tiene un impacto ambiental mucho menor.

 

En cuanto a la gama de acondicionadores PACi NX de Panasonic, es ideal para aplicaciones comerciales. Incluye dos series: unidades estándar para proyectos que exigen calidad con un presupuesto limitado, y unidades Elite, que ofrecen aire acondicionado comercial de primer nivel con un funcionamiento óptimo con temperaturas extremas. Las unidades interiores incorporan nanoe X de serie.

La gama es totalmente compatible con Conex, el nuevo e innovador mando a distancia IoT de Panasonic. Este sistema ofrece comodidad a los usuarios gracias a la conectividad con smartphones o tablets. Además se presentan con un rango de capacidad mejorado de 2,5 kW a 14 kW y proporcionan valores de eficiencia SEER/SCOP excepcionales y clasificación energética de hasta A+++, ofreciendo altas prestaciones en calefacción y refrigeración.

 

Panasonic ha ampliado su gama de sistemas VRF con la introducción del nuevo Mini ECOi serie LZ, que incorpora el refrigerante R32. Ofreciendo unos valores mejorados de eficiencia en SEER y SCOP, esta nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas (4, 5, 6, 8 y 10 HP).

Además, se ha incorporado una amplia selección de unidades interiores de capacidades desde 1,5 kW a 16 kW compatibles con R32/R410, que incluyen el sensor de fugas de R32 opcional o incorporado en conductos tipo MF3. Cabe destacar además que varias de las unidades interiores incorporan la tecnología nanoe X de serie. Las nuevas unidades interiores VRF pueden aprovechar tanto el control por cable estándar como la conexión al Conex de Panasonic a través de Bluetooth, utilizando la aplicación de control H&C.

 

Una de las principales novedades que Panasonic presenta en ventilación es el nuevo Kit PAW-280PAH3M, una solución para climatizar aire de ventilación a través de una unidad centralizada de tratamiento de aire. El nuevo equipo permite gestionar baterías de climatización externas y es compatible con unidades exteriores de la gama PACi-NX.

La compañía también ha ampliado su gama de unidades de condensación de CO2 de refrigeración comercial con el lanzamiento de una nueva unidad de tamaño medio y capacidad de refrigeración de 7,5kW a Temperatura Media y 3,8kW a Baja Temperatura.

Gracias al uso de refrigerante natural CO2 y un funcionamiento optimizado, las unidades de condensación ofrecen un ahorro de energía notable y bajos niveles de ruido a 35,5 Db(A).

 

Calidad del aire interior.

Desde su creación en 1997, la compañía ha mejorado su tecnología nanoe X, que inhibe ciertos virus, bacterias y alérgenos. Esta tecnología exclusiva de Panasonic ha sido verificada por Texcell, organización de investigación global independiente, por su efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

La tecnología nanoe X ya está disponible en la gran mayoría de los equipos domésticos, industriales y comerciales de Panasonic. Su eficacia ha sido probada, no requiere mantenimiento y funciona independientemente de la calefacción o la refrigeración, mejorando así la calidad del aire interior.

 

Conectividad para una gestión eficiente de los equipos.

Panasonic ha introducido su Smart Multi-site Control Solution, una plataforma de gestión energética para instalaciones de climatización, solución inteligente que integra dos servicios con el objetivo de ofrecer un control completo para los usuarios a través de AC Smart Cloud y AC Service Cloud.

AC Smart Cloud está diseñada para los propietarios de empresas y los gestores de instalaciones o de energía. Se puede emplear para el control remoto, la elaboración de informes y la programación, mientras que AC Service Cloud es una solución ideal para los profesionales de la climatización que requieren acceso remoto a un sistema con fines de mantenimiento y supervisión. Es fácil de instalar y tiene una interfaz intuitiva, por lo que es una solución perfecta para empresas que quieren obtener datos instantáneos y completos de los sistemas de climatización.

Por otra parte, Panasonic dispone de la aplicación Comfort Cloud, que puede controlar por voz los equipos de aire acondicionado doméstico y los sistemas de PACi de una forma sencilla a través de Google Assistant y Amazon Alexa. Entre su funciones encontramos tareas como el encendido y apagado o la configuración de temperatura.

Aquarea EcoFlex: ACS, calefacción y aire acondicionado con una única unidad exterior.

© - MARKET VISION - 2021

Breves Actualidad